martes, 7 de diciembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Labastida celebra «En torno a la Mesa»: productos locales, catas, coloquios, música en directo y más

Productos y vinos locales, catas, coloquios y música:

Noticias relacionadas

El IV encuentro enogastronómico «En torno a la mesa» que organiza la Asociación para la promoción del turismo y la economía ruta del vino de Rioja Alavesa comenzó ayer con coloquios, cata privada y música en directo en Labastida. La fiesta continuará durante el día de hoy con la Feria Enogastronómica, más Mahai Experience y terminará mañana con Enosenderismo y una «experiencia en torno a la mesa» más. El encuentro se celebra en Labastida, a donde se puede acudir desde Vitoria-Gasteiz y Logroño en varios autobuses gratuitos dispuestos por la organización.

Este mediodía se ha celebrado la inauguración oficial con la presencia del Diputado general de Álava, Ramiro González Vicente y la Segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González Calvar. El encuentro, organizado por la Asociación para la promoción del turismo y la economía ruta del vino de Rioja Alavesa, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, Turismo de Euskadi, Eusko Label y Euskadi Gastronomika. Cuenta además con el certificado de «Erronka Garbia» por ser Ambientalmente Sostenible.

Mapa de la IV Feria Enogastronómica

En varios espacios ubicados a lo largo de la villa medieval se podrán degustar “vinos singulares de bodegas de Rioja Alavesa en catas gratuitas y productos gastronómicos vascos”. Además, en la feria y las zonas de degustación habrá “bonito del norte a la parrilla, hamburguesas km. 0 y productos ecológicos de la huerta vasca”. También un show cooking, o cocinado en directo para deleite de los asistentes.

Chorizo, piperrak, aceite, mermeladas, fresas, pastel vasco y mucho más

dos mujeres comprando productos locales en la feria en torno a la mesa labastida (10)

En la feria se podrá adquirir Chorizo URIGOITIKO TXORIZOAK Frutas y verduras ecológicas de LANDETXE ORTUE, Mermeladas y patés de OLATXUKO LABOREAK, Arándanos, mermelada y zumo ecológicos de ATXINETA BASERRIA, Aceite de oliva virgen extra de ARROLAN, Queso Idiazabal de J. ARANBURU, Producto hortícola de temporada de LA ROTURA – «BALMASEDA AKTIBA», Fresas de FRESARABA, productos derivados del pato de ESKUOLA, Gildas y piperrak de LA GILDA DEL NORTE, Pimentón de guindilla de Ibarra de ARANE, Hortaliza de temporada y productos deshidratados de OIARALDA, Pastel vasco, rosquillas caseras y pan de leña de AMURRIOKO GOXOAK, Sal de sabores y chocolate con sal del MUSEO SALINO DE LENIZ Chacinas, harina de maíz y huevos de TALOTOKIA.

En la siguiente página los horarios de autobuses gratis.

- Publicidad-

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Últimas noticias

La DGT pide volver antes del puente a las personas que estén en el norte por el aviso de nevadas

El motivo es la entrada a partir del día de mañana de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -