miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Labastida celebra «En torno a la Mesa»: productos locales, catas, coloquios, música en directo y más

Productos y vinos locales, catas, coloquios y música:

Noticias relacionadas

El IV encuentro enogastronómico «En torno a la mesa» que organiza la Asociación para la promoción del turismo y la economía ruta del vino de Rioja Alavesa comenzó ayer con coloquios, cata privada y música en directo en Labastida. La fiesta continuará durante el día de hoy con la Feria Enogastronómica, más Mahai Experience y terminará mañana con Enosenderismo y una «experiencia en torno a la mesa» más. El encuentro se celebra en Labastida, a donde se puede acudir desde Vitoria-Gasteiz y Logroño en varios autobuses gratuitos dispuestos por la organización.

Este mediodía se ha celebrado la inauguración oficial con la presencia del Diputado general de Álava, Ramiro González Vicente y la Segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González Calvar. El encuentro, organizado por la Asociación para la promoción del turismo y la economía ruta del vino de Rioja Alavesa, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, Turismo de Euskadi, Eusko Label y Euskadi Gastronomika. Cuenta además con el certificado de «Erronka Garbia» por ser Ambientalmente Sostenible.

Mapa de la IV Feria Enogastronómica

En varios espacios ubicados a lo largo de la villa medieval se podrán degustar “vinos singulares de bodegas de Rioja Alavesa en catas gratuitas y productos gastronómicos vascos”. Además, en la feria y las zonas de degustación habrá “bonito del norte a la parrilla, hamburguesas km. 0 y productos ecológicos de la huerta vasca”. También un show cooking, o cocinado en directo para deleite de los asistentes.

Chorizo, piperrak, aceite, mermeladas, fresas, pastel vasco y mucho más

dos mujeres comprando productos locales en la feria en torno a la mesa labastida (10)

En la feria se podrá adquirir Chorizo URIGOITIKO TXORIZOAK Frutas y verduras ecológicas de LANDETXE ORTUE, Mermeladas y patés de OLATXUKO LABOREAK, Arándanos, mermelada y zumo ecológicos de ATXINETA BASERRIA, Aceite de oliva virgen extra de ARROLAN, Queso Idiazabal de J. ARANBURU, Producto hortícola de temporada de LA ROTURA – «BALMASEDA AKTIBA», Fresas de FRESARABA, productos derivados del pato de ESKUOLA, Gildas y piperrak de LA GILDA DEL NORTE, Pimentón de guindilla de Ibarra de ARANE, Hortaliza de temporada y productos deshidratados de OIARALDA, Pastel vasco, rosquillas caseras y pan de leña de AMURRIOKO GOXOAK, Sal de sabores y chocolate con sal del MUSEO SALINO DE LENIZ Chacinas, harina de maíz y huevos de TALOTOKIA.

En la siguiente página los horarios de autobuses gratis.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Gasteiztxo», una buena forma de hacer turismo en Vitoria

Estará operativo hasta el 16 de octubre.

Fiestas de San Juan y San Pedro en Laguardia

El 23 de junio, a la una del mediodía, suenan las campanas y el chupinazo anuncia el comienzo de las fiestas

La DOC «Viñedos de Álava» llega a Bruselas para su aprobación internacional con el rechazo de La Rioja

El Gobierno vasco podría conceder una "protección nacional transitoria" para comercializar los vinos de Álava con la nueva etiqueta.

La Guardia Civil multa a un «diplomático» de la «República Errante Menda Lerenda» residente en Lanciego

La actuación se saldó con la tramitación cuatro actas denuncias contra el conductor por importe de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X