domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

Labastida celebra «En torno a la Mesa»: productos locales, catas, coloquios, música en directo y más

Productos y vinos locales, catas, coloquios y música:

Mahai Experience: coloquios, catas privadas y música en directo

En la Mahai Experience de hoy se ha celebrado un coloquio con Mariasun Sáenz de Samaniego (Bodegas Ostatu), Itxaso Compañón (El Mozo Wines), Loli Casado (Bodegas Loli Casado). Le ha seguido una cata privada con el Psicólogo y titulado en Sumillería, editor de www.aprenderdevino.es,
Ricardo Sanchoyarto. Bajo el título de La importancia del paisanaje: vinos de pueblo, el divulgador, especializado en Análisis Sensorial del Vino por la Universidad de La Rioja y WSET3 ha compartido su sabiduría mientras se probaban vinos de Samaniego (Heredad de Aduna), Labastida (Mitarte) y Muro (Lapuebla de Labarca). Para terminar con el DJ Ángel Coca, Música festiva y Rock and Roll.

A la tarde, otra Mahai Experience

Esta tarde tendrá lugar la segunda Mahai Experience del día. Con el coloquio: ¿Es caro consumir vino y comida de forma sostenible? A cargo de Yolanda Ortiz de Arri que contará como ponentes a Dunia El Kouissi (Erroiz Olioa), Alberto Roth (Bodegas Casa Primicia), Sergio Fernández (Conservas Artesanas Victofer).

La Cata privada estará dirigida por Teresa Guilarte con el título de «La importancia del viñedo: vinos de parcela» (a las 19:30). Durante la misma se podrá degustar vinos de Oion (Valdemar), El Campillar (Gómez de Segura) y Labastida (Tierra).

Teresa Guilarte es Sumiller, cofundadora de la escuela de vino Artean Wines. Formadora WSET (Wine and Spirit Education Trust de Londres) y formadora homologada del Marco de Jerez y de Cava. Desarrolla talleres, catas y cursos especializados sobre vino así como consultorías y formación a medida para empresas.

A la cata privada le seguirá el concierto de Edu Llorente, que ofrecerá versiones acústicas de Pop y Rock. Llorente, natural de Laguardia, actúa con guitarra electroacústica y pedal de percusión, versionando canciones de todo tipo y cantando también temas propios.

Y todavía queda una oportunidad más para disfrutar de la Mahai Experience que tendrá lugar mañana domingo.

Y mañana la última Mahai Experience

Cartel de la IV Feria Enogastronómica En Torno a la Mesa

En la Mahai Experience de mañana tendrá lugar un coloquio que moderará Raquel Suárez, de Vinosfera. Durante el mismo Ana Martínez Bujanda (Bodega Valdemar), Pedro Amurrio (Familia Luis Cañas) y
Javier San Pedro (Bodegas Javier San Pedro Ortega) hablarán sobre «La evolución de los vinos blancos de Rioja Alavesa».

Además la cata privada de mañana tendrá un componente especial. Dirigida por Yolanda Ortiz de Arri, la cata consistirá en un concurso de cata a ciegas por parejas de blancos de Viura. Dirigida a los amantes del vino (y supuestos expertos catadores), la actividad retará a los asistentes a adivinar a ciegas la añada, la bodega y el precio de distintos vinos. Bajo la batuta de Yolanda Ortiz de Arri, periodista con más de 20 años de experiencia y colaboradora habitual de la premiada revista online Spanish Wine Lover, podremos pasar «Un rato divertido» que incluirá premios y «alguna sorpresa».

El broche de oro lo pondrá Cristian Warehouse con música electrónica. Cristian, DJ y promotor nacido en Buenos Aires, ha sido residente de salas como DC10 o Jockey Club en Ibiza, Artsaia o Reverendos en Pamplona y Conjunto Vacío o Arrebato en Bilbao. Actualmente, organiza eventos en salas del norte de España bajo el nombre Ware Electronics Events así como las conocidas fiestas Retrospective en la sala Mitika de Vitoria.

Mahai Experience del Domingo 18 de julio

Domingo 18 de julio 2021

Zona deportiva de Labastida

  • De 12:00 a 16:00
  • 10€. Con cata privada 28€*
  • *Limitada a 30 asistentes

Compra tu entrada

Compra tu entrada+cata

Área de degustación

Además de las Mahai Experience, también se puede acudir al recinto simplemente para disfrutar «del mejor vino de Rioja Alavesa y los mejores manjares de nuestra tierra». Con el acceso, que incluye 5 monedas, se podrán degustar vinos de autor, crianzas, vinos singulares, blancos y rosados de Rioja Alavesa de la mano de sus bodegueros. Y pintxos.

Continúa con Enosenderismo: descubre rincones mágicos en Labastida

- Publi -

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias