«Tenía muchas ganas de volver». Éxito en la primera jornada de Korterraza

Como anécdota, el grupo ‘A Contra Blues’ ha pedido la libertad de Britney Spears.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

«Fantástico», «Tenía muchas ganas de volver». Estos son solo dos de los tantos halagos que se han podido escuchar en la inauguración de la XII de Korterraza que este año se ha celebrado en el Iradier Arena con un concierto brutal y el ‘Día del Cortometraje Alavés’,

Con doce ediciones a las espaldas, este evento organizado por Xabier Vitoria y Gustavo Racionero no deja de sorprender al público con los grupos de música que actúan en él y los cortos que se proyectan. Este está siendo un año crucial para la cultura ya que ha sido el primer año en el que Korterraza se ha celebrado en el nuevo espacio Kultur Bizia del Iradier Arena bajo atentas medidas sanitarias para evitar contraer el Covid-19.

Valoraciones positivas

Gustavo Racionero, co-organizador del festival, dice estar «muy contento» señalando que «hubo muy buen ambiente y hubo bastante público». Pese a eso, y en declaraciones a GasteizBerri.com, no oculta que tanto Xabi como él han pasado «un poco de miedo» a la hora de organizarlo ya que han pasado de estar en el Artium y Parque del Norte al escenario de Kultura Bizia del Iradier Arena. «Al final es un festival de entrada completamente libre, que puedes acercarte, marcharte y volver» ha puntuado.

En relación a la nueva utilidad que se le ha dado a la plaza de toros, y preguntado por si le gustaría que se mantuviera como lugar de espectáculos, Racionero opina que «resulta un lugar atractivo al estar muy céntrico, con acceso en tranvía, bici y autobús».

Primer día

La inauguración ha corrido a cargo del concierto en directo de ‘A Contra Blues’, un grupo catalan cuyo cantante es Jonathan Herrero, vecino de Adurza. Y se podría decir que han sido ellos los encargados de lanzar la píldora anecdótica y de humor de la noche pidiendo la libertad de Britney Spears. Este alegato lo ha hecho el propio Herrero a solas en el escenario con su guitarra en la mano tocando unos acordes del popular tema “Baby One More Time”, a lo que el público ha respondido siguiendo la canción. También ha vitoreado el lema “Free Britney”, frase usada en los últimos meses en apoyo a la cantante americana. Después, ha cantado una de sus nuevas canciones en acústico dejando al público ojiplático y con ganas de más.

Por otro lado, y ya metidos en faena cinéfila, los asistentes han podido disfrutar de siete cortos alaveses: La colcha y la madre (David P. Sañudo) , Caníbales (Mikel Bustamante), Quebrantos (María Elorza y Koldo Almandoz), El carné (Xabi Vitoria), Oculto (Imanol Ortiz López), Dar-Dar (Paul Urkijo Alijo) y El comité (Pablo Pinedo). Junto a algunos de los directores, también han estado los actores y actrices. Una de las presencias más populares ha sido la de la vecina Almudena Cid, protagonista del corto de Urkijo).

Galería de fotos

XII de Korterraza 2021
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Korterraza se despide de su 15ª edición con una sesión especial gratuita en Artium Museoa

Desde Kultura Kalean! Elkartea, organizadora del festival, destacan la calidad y diversidad de la selección de este año.

Korterraza 2024: Cine de verano gratuito en Vitoria y Álava

Entre los cortometrajes que se podrán ver, destacan obras de acción como "La ley del más fuerte" y comedias como "La gran obra" y "El carné de(s)madre".

Korterraza 2024: El festival de cortometrajes anuncia su vuelta a Vitoria y Araba

Vitoria-Gasteiz se prepara para recibir una nueva edición de Korterraza, el festival al aire libre que celebra el cine en formato corto.

Korterraza recibe 1.123 obras y anuncia el cartel de conciertos

12.000 personas disfrutaron del festival en 2022

Korterraza vuelve a Artium con 47 cortometrajes y seis conciertos

Entre el 7 y el 9 de julio con los mejores cortos del año y buena música en sesiones con entrada libre y abiertas a todo el público.