sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Tres detenidos durante el fin de semana en Vitoria por violencia de género y abuso sexual a diferentes mujeres

    Una de las victimas fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por las lesiones sufridas

    Agentes de Policía Local han detenido esta madrugada a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

    A la 01:15 horas, el 092 recibía una llamada que alertaba de una fuerte discusión de pareja en una vivienda del barrio de Lakua-Arriaga. Los agentes que se han dirigido al lugar atendían a una mujer muy alterada y con lesiones en la cara producidas, al parecer, por su pareja durante la discusión.

    En vista de sus manifestaciones y de las heridas, los agentes procedían a la detención del presunto agresor que esta mañana pasará a disposición judicial. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones.

    Arrestado por tocamientos

    La Policía Local detuvo el sábado a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de abuso sexual por tocamientos a una mujer.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas. La víctima y una amiga fueron abordadas en la Plaza Amarica por un varón que, con la excusa de pedirles un mechero, agarró a la mujer de un hombro y le realizó tocamientos en las nalgas sin su consentimiento.

    Ambas mujeres consiguieron zafarse del agresor y llamaron a unos amigos que les ayudaron a localizarlo, siendo detenido por agentes municipales como presunto autor de un delito de abuso sexual. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

    Dos detenidos de 35 y 42 años

    La Policía Local detuvo a última hora de la tarde de ayer, en la calle Aguirrelanda, a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género.

    Asimismo, el viernes arrestó a una mujer de 42 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Galicia.

    Si eres mujer y sufres violencia de género tienes a tu disposición los teléfonos 016 y 900 840 111. Dos servicios inmediatos, anónimos, confidenciales y gratuitos que no dejan rastro en la factura telefónica pero que hay que borrarlos del registro de llamadas del terminal.

    Parte policial

    Intervenciones-Policia-Local-19-07-2021

    - Publi -

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias