viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Urtaran condena la agresión tránsfoba conocida este jueves

La victima denunció en la ertzaintza lo sucedido y el agresor ya ha sido detenido al se identificado por la mujer.

FOTOGRAFÍAFoto de archivo

Noticias relacionadas

«En primer lugar, mostrar mi rotunda condena por esta agresión tránsfoba contra una persona ciudadana de Vitoria-Gasteiz y volver a reincidir y a reclamar y a reivindicar que las relaciones entre las personas deben basarse fundamentalmente en el respeto, en observancia a los derechos humanos y en la libertad e igualdad que tenemos las personas en un Estado democrático». Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, al conocer la agresión tránsfoba conocida este jueves.

Según se ha denunciado, el pasado 22 de julio, una mujer trans de 64 años fue agredida física y verbalmente. Con este ya serían 14 los casos de LGTBIfobia de los que se ha tenido conocimiento en los últimos tres meses en el territorio de Álava.

El Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz, Ikusgune, ha dado a conocer esta agresión física que ocurrió al grito «Maricón de mierda». Tras escuchar esa frase, «la persona agredida se dio la vuelta y recibió tres puñetazos en la cara que hicieron que cayera al suelo». 

Según informa Ikusgune la víctima ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza. La agencia EFE por su parte, estaría confirmando que el agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

«Con esta última agresión son ya 14 los casos de LGTBI+fobia que conocemos en Araba en los últimos 3 meses, el colectivo de personas trans es el que más agresiones físicas, discursos de odio y discriminaciones esta sufriendo.» 

Ikusgune, Observatorio contra la LGTBI+fobia
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El tiempo en Vitoria: bajada de las temperaturas hasta los 11ºC

La temperatura máxima será de 20ºC. La mínima de 11ºC.

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

El Ayuntamiento «condena y rechaza» las agresiones homófobas registradas durante fiestas

Se ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses.

Últimas noticias

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X