Urtaran condena la agresión tránsfoba conocida este jueves

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

«En primer lugar, mostrar mi rotunda condena por esta agresión tránsfoba contra una persona ciudadana de Vitoria-Gasteiz y volver a reincidir y a reclamar y a reivindicar que las relaciones entre las personas deben basarse fundamentalmente en el respeto, en observancia a los derechos humanos y en la libertad e igualdad que tenemos las personas en un Estado democrático». Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, al conocer la agresión tránsfoba conocida este jueves.

Según se ha denunciado, el pasado 22 de julio, una mujer trans de 64 años fue agredida física y verbalmente. Con este ya serían 14 los casos de LGTBIfobia de los que se ha tenido conocimiento en los últimos tres meses en el territorio de Álava.

El Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz, Ikusgune, ha dado a conocer esta agresión física que ocurrió al grito «Maricón de mierda». Tras escuchar esa frase, «la persona agredida se dio la vuelta y recibió tres puñetazos en la cara que hicieron que cayera al suelo». 

Según informa Ikusgune la víctima ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza. La agencia EFE por su parte, estaría confirmando que el agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

«Con esta última agresión son ya 14 los casos de LGTBI+fobia que conocemos en Araba en los últimos 3 meses, el colectivo de personas trans es el que más agresiones físicas, discursos de odio y discriminaciones esta sufriendo.» 

Ikusgune, Observatorio contra la LGTBI+fobia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercado de Santa Bárbara se queda sin verdura y vino por las movilizaciones de los agricultores

La ausencia de verduras y vinos marca la jornada en el tradicional espacio de comercio debido a protestas en las comunidades limítrofes

Cambios en la TDT, ¿estás preparado para el apagón?

A partir del 14 de febrero de 2024, la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España experimentará un cambio significativo con el apagón definitivo de los canales en definición estándar (SD), una medida que obliga a los espectadores a adaptar sus equipos para recibir transmisiones en Alta Definición (HD).

Ikusgune suspende la emisión en directo del Benidorm Fest en respuesta al «genocidio» en Gaza.

La organización Lumagorri, a través de su observatorio Ikusgune, suspende la transmisión del Benidorm Fest en solidaridad con Palestina y en protesta contra la situación en Gaza.