domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria permitirá colocar publicidad en los andamios

El Ayuntamiento controlará los mensajes publicitarios y denegará el permiso para aquellos que puedan ser considerados ofensivos, vejatorios o inadecuados.

Vitoria-Gasteiz permitirá colocar grandes carteles de publicidad en andamios y vallados provisionales, tal y como ya ha ocurrido en Bilbao, Donostia, Barcelona o Madrid. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ordenanza que regula su colocación. En Vitoria-Gasteiz la instalación de andamios no se encuentra recogida ni en el Plan General de Ordenación Urbana ni en una ordenanza específica. 

El Ayuntamiento controlará los mensajes publicitarios y denegará el permiso para aquellos que puedan ser considerados ofensivos, vejatorios o inadecuados.

El Gobierno municipal considera necesario dotarse de una normativa municipal que regule tanto los andamios como la instalación temporal de publicidad sobre ellos y sobre vallados provisionales. 

«La evolución del sector de la publicidad y el incremento notable de las obras de rehabilitación en los últimos años requieren el establecimiento de unos criterios que permitan su implantación en determinados casos. Colocar publicidad permitirá obtener una fuente de financiación complementaria para las obras de rehabilitación o reforma que precisen andamios o vallados. Y, además, contribuir a embellecer, proteger y mejorar el entorno y la imagen urbana de los edificios durante el periodo de ejecución de las obras”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

La ordenanza regulará la instalación de publicidad como elemento de cobertura exterior de andamios o vallados provisionales. Queda fuera del ámbito de aplicación de esta ordenanza la posibilidad de instalar elementos anunciadores de las propias empresas promotoras o constructoras que ejecuten las obras.

Se trata de permitir la instalación de publicidad exterior en unos emplazamientos y soportes muy concretos, con carácter temporal acotado en el tiempo por la vigencia de la licencia de obras. No se trata de liberalizar la instalación de publicidad en cualquier lugar y circunstancia.

La ordenanza persigue la defensa del entorno urbano, el medio ambiente y en especial el fomento de la rehabilitación de viviendas y edificios.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias