Ya son 4 los detenidos en el ámbito de la violencia de género en Vitoria-Gasteiz en los últimos días. A los dos detenidos por el sábado, uno como presunto autor de agresión sobre su pareja y otro por un presunto quebrantamiento de orden de alejamiento, se suman dos detenidos el lunes por protagonizar episodios de violencia de género.
El lunes por la mañana la policía local detuvo a un hombre de 37 años por presunta agresión a su pareja. El suceso tuvo lugar en una vivienda del barrio de Sansomendi donde se escuchó una fuerte discusión de pareja. Al acudir la policía local «el varón negó inicialmente cualquier tipo de agresión, aunque uno de los hijos de la víctima confirmó los hechos». En vista de los testimonios y de las lesiones que presentaba la mujer el presunto agresor fue detenido y ayer mismo pasó a disposición judicial.
La tarde del lunes tuvo lugar el que sería el cuarto episodio, cuando agentes de la policía municipal detuvieron en el mismo barrio de Sansomendi a un hombre de 31 años por una presunta agresión a su pareja. Los hechos, según cuenta la nota de prensa del ayuntamiento, sucedieron en una vivienda y la víctima se refugió en el establecimiento hostelero donde trabaja. El propio jefe de la víctima alertó a los policías a los que declaró haber sido agredida durante una fuerte discusión. Una patrulla localizó al varón en las proximidades y «tras escuchar sus manifestaciones y las de un testigo» procedieron a su detención. El detenido pasó ayer a disposición judicial.