domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi «ajustará» las medidas contra la pandemia a principios de septiembre

El lunes se reunirá el Consejo Asesor del LABI para preparar las nuevas medidas.

El Gobierno Vasco mantendrá hasta principios de septiembre las actuales medidas anti-pandemia. Así lo ha dado a conocer este jueves la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, tras la nueva reunión de la Comisión Científico-Técnica del LABI. La Comisión ha constatado que desde finales de julio, momento en el que esta quinta ola alcanzó su pico en cuanto a incidencia, se han producido un cambio de tendencia en la mayoría de los indicadores de seguimiento de la pandemia. Sin embargo, esta mejora no está teniendo todavía un reflejo claro en la ocupación hospitalaria o de camas UCI. Asimismo, la Comisión Científico-Técnica observa el efecto que los datos ligados a las variantes y los avances en la campaña de vacunación pudieran tener en la situación epidemiológica.

En este momento, la Comisión plantea tres objetivos:

  • Primero, confirmar que la tendencia, tanto en la incidencia de contagios como en la presión hospitalaria, sigue a la baja.
  • Segundo, asegurar la ausencia de incidencias graves provocadas por nuevas variantes del virus.
  • Y tercero, garantizar que la extensión de la vacunación continúa y ofrece una todavía mayor cobertura de inmunización al conjunto de la población.

En este contexto, la Comisión Científico-Técnica ha recomendado mantener las medidas actualmente en vigor hasta fin de agosto y preparar un ajuste de las mismas con vistas al inicio del mes de septiembre, de acuerdo a las pautas que establecen tanto el Plan Bizi Berri IV como la Ley de Medidas para la Gestión de la pandemia COVID-19.

En conformidad a estas recomendaciones, el Lehendakari ha decidido convocar la reunión del Consejo Asesor del LABI para este próximo lunes.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias