domingo, 26 de junio
14.1 C
Vitoria-Gasteiz

Nuevas bonificaciones del 60% en la autopista de la AP-68. Condiciones y documentación a presentar

A partir de ahora los descuentos también se aplican en el tramo entre Llodio y Bilbao

Noticias relacionadas

Los y las conductoras que utilicen la autopista de la AP-68 desde este próximo 1 de septiembre podrán beneficiarse de las nuevas bonificaciones de la Diputación Foral de Álava. El ahorro puede llegar a ser de hasta 554 euros en un año y como novedad, los descuentos también se van a comenzar a ser efectivos en el tramo entre Llodio y Bilbao. 

Actualmente, este programa de descuentos se venía realizando entre los trayectos de Zambrana y Llodio, y desde este 1 de septiembre también se bonificará los trayectos entre Llodio y Bilbao. Es decir, extenderá las bonificaciones a todo el tramo de la AP-68 que transcurre por Euskadi, tanto por Álava como por Bizkaia. En total, se bonificará el 60% del precio del peaje.

Según los datos que ofreció la Diputación Foral de Álava, Una persona que viaja diariamente entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao y se beneficia del programa en las actuales condiciones tiene que destinar 1.496 euros al año al pago de peajes y con los cambios pasará a pagar 994 euros; mientras que en el caso de un ciudadano/a que viaje entre Llodio y Bilbao abona 924 euros al año, ya que no puede acogerse a ninguna bonificación, y con el nuevo decreto pasará a destinar 369 euros al año. Estos ejemplos se basan en el supuesto de una persona que acude de lunes a viernes a Bilbao durante 11 meses al año (se entiende que tendrá un mes de vacaciones al año).

El cómputo de los viajes a fin de aplicar descuentos se realizará de la siguiente manera: computará como viaje todo tránsito realizado en el tramo subvencionable de la autopista AP-68 utilizando el dispositivo de telepeaje indicado en el artículo anterior. El momento del cobro marcará el fin de cada viaje. Los viajes se computarán según su orden cronológico.

La aplicación de descuentos tendrá carácter mensual para cada persona física con dispositivo de telepeaje. Los descuentos se calcularán respecto al dispositivo de telepeaje que el usuario haya facilitado al adherirse al peaje. En caso de que haya un cambio de dispositivo por pérdida, avería o caducidad, el usuario puede notificarlo aportando el nuevo PAN (identificador numérico del mismo) y la información justificativa necesaria. De esta forma se le computarán los viajes realizados con el nuevo a partir de la fecha de notificación.

La resolución de concesión o denegación será notificada a los solicitantes por Arabako Bideak-Vías de Álava, SA en el plazo máximo de un mes.

Las subvenciones se aplicarán a los tránsitos comprendidos desde la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y se abonarán dentro del mes siguiente al que finalice el trimestre natural en el que tengan lugar los desplazamientos subvencionados.

Condiciones

  • Particulares
  • Un mínimo de 15 viajes mensuales (cada trayecto es un viaje, es decir, ir y volver de Vitoria-Gasteiz o Llodio a Bilbao cuenta como dos viajes). 
  • Residencia habitual en Álava
  • Disponer de un sistema de telepeaje (VIA T) de Kutxabank, Laboral Kutxa y CaixaBank

Documentación a presentar

  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado de empadronamiento en algún municipio de Álava.
  • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral de Álava.
  • Documento acreditativo, expedido por la entidad financiera, de la cuenta bancaria de la persona solicitante en donde se vehicularán los peajes telemáticos, y de la disponibilidad del dispositivo de telepeaje y la numeración completa del mismo.
  • Documento que especifique la identificación (matrícula) del o de los vehículos adscritos al dispositivo hasta un máximo de dos vehículos.
  • Declaración responsable de que los vehículos adscritos al dispositivo no están afectos a una actividad económica.
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava recomienda extremar las precauciones por riesgo de incendios

Se mantienen los riesgos por incendios y las temperaturas altas en Álava

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Peru Abarrategi, nuevo txapeldun de bertsolaritza de Araba

La final se ha celebrado este sábado por la tarde el Palacio Europa

Urtaran no repetirá a la alcaldía

El actual alcalde de Vitoria-Gasteiz podría acabar siendo el candidato jeltzale a la Diputación Foral de Álava.

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -