domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

Ryanair deja de admitir el «check-in» de esta agencia de viaje

La aerolínea irlandesa sigue siendo noticia por sus polémicas

Son cientos de personas las que salen y llegan cada semana con la operadora Ryanair desde nuestro recién reformado campo de aviación dirección Palma, Alicante, Málaga, Sevilla, Colonia y Milán convirtiendo a Foronda en una referencia en la zona. Pero como viene siendo habitual, la empresa encargada de los viajes ha vuelto a estar envuelta en polémica tras su última decisión; no admitir las tarjetas de embarque emitidas por la agencia online Kiwi.com. 

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la aerolínea irlandesa ha anunciado que no admitirá las tarjetas de embarque emitidas por la agencia online Kiwi.com porque dice que “no son válidas”. 

La guerra entre Kiwi y Ryanair

La aerolínea irlandesa parece ver su enemigo en algunas agencias de viajes online: es el caso de Kiwi.com, una plataforma que comercializa billetes de distintas compañías, entre ellas Ryanair. Pues bien, Ryanair ha anunciado que esas tarjetas de embarque emitidas por Kiwi no son válidas en sus vuelos.

Sin entrar al fondo del asunto, en el que puede haber también una guerra comercial, desde OCU recuerdan a los usuarios que hayan comprado un billete de Ryanair a través de kiwi.com que para poder volar con Ryanair, deben realizar el check-in online con la compañía aérea no en kiwi.com

La facturación de Ryanair se abre 24 horas antes de la salida para todos los pasajeros y 60 días antes de la salida para los pasajeros que hayan comprado un asiento reservado.

Para obtener la tarjeta de embarque de Ryanair en la web de la compañía solo se necesitan los datos de la compra y el número de reserva.

A vueltas con las tarjetas de embarque

Además, desde OCU insisten en que no pueden cobrar por la tarjeta de embarque una cantidad desmesurada, porque esta cláusula es precisamente una de las que han sido declaradas nulas. 

Desde OCU recuerdan a los usuarios que, independientemente de la plataforma que usen para comprar los billetes, hagan el check in a través de la compañía y se cercioren de que no han cobrado más por la tarjeta de embarque: “es un abuso reconocido como tal” apuntan.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias