domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria vuelve a brillar con las principales estrellas de la televisión en la XIII edición del FesTVal

En la primera jornada ha sido el turno de ´Más vale tarde' de laSexta, 'Lola' de Movistar plus y 'Celebrity Bake Off' de Amazon Prime.

Un año más Vitoria-Gasteiz va a ser testigo de los principales estrenos de la televisión con la decimotercera edición del FesTVal y sus estrenos. La primera jornada ha contado con los que serán los nuevos presentadores del programa ‘Más vale tarde’ Iñaki López y Cristina Pardo. Después ha sido el turno de ‘Lola’, la serie documental sobre La Faraona de Movistar +, y de ‘Celebrity Bake Off’, de Prime Video.

Más vale tarde

Este año la gran novedad llega con Cristina Pardo e Iñaki López, que estarán al mando del «periodismo de las tardes» de la cadena, dando a conocer toda la información vespertina de lunes a viernes a partir de las 17:15 horas.  Como bien ha adelantado el director de laSexta Noticias, César González, en esta primera mañana del FesTVal, «lo primero que decidimos fue poner en lugar de un presentador, dos presentadores» porque querían jugar a repartir profesionalmente, les divertía y les apetecía. Recuperar en palabras del director «una tradición televisiva en desuso». Además, ha añadido que este giro en el programa es el mayor reto de la temporada. 

En el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, la química entre ambos presentadores ha sido palpable. «Uno de los alicientes de hacer el programa es estar con Iñaki. Va a tener nuestra impronta, y nuestra impronta es que tenemos la capacidad de saber cuándo ser serios y cuándo divertirnos. Y creo que eso es importante para la gente» ha señalado Cristina Pardo. 

Cristina Pardo e Iñaki López durante la presentación en el FesTVal

Lola

Movistar+ a presentado ‘Lola’, una serie documental que resucita la figura de uno de los mayores referentes del arte español: Lola Flores. Sus hijas Rosario y Lolita, presentes en la rueda de prensa, tienen claro que cualquier momento es bueno para hablar de la artista. «Se habla de Lola Flores y se quitan las penas, se hace magia», confesaba la mayor de las hermanas. La devoción que ambas sienten por su madre se ha dejado ver durante toda la rueda de prensa y una Rosario Flores nostálgica la ha recordado así: «Era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola todo brilla».

Esta serie documental, que pretende no dejar indiferente a nadie, mostrará tanto la vida personal como la profesional de la artista, aunque como ha señalado su hija Lolita: «Mi madre nunca separó su vida personal de su arte». Según los responsables de la producción, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer a un personaje tal vez desconocido para muchos jóvenes. ‘Lola’ se estrenará el 23 de octubre en la plataforma Movistar Plus.

Rosario Flores, Lolita Flores, Joseba Fiestras y parte del equipo de Movistar plus en la presentación de a serie en el FesTVal

Celebrity Bake Off

Se trata de la adaptación del famoso formato de Love Productions The Great British Bake Off, licenciado por BBC Studios Distribution, y que estará presentado por Paula Vázquez (Fama: ¡a Bailar!, Pekín Express) y Brays Efe (Paquita Salas, Orígenes Secretos), los cuales acudirán en persona al FesTVal para apoyar el evento de presentación.
 
El preestreno con público y asistencia del reparto tendrá lugar hoy mismo, martes 31 de agosto, en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa y contará con la presencia de gran parte de sus participantes caso de Pablo Rivero, Chenoa, Esty Quesada ‘Soy una pringada’, Soraya, Adriana Torrebejano, Eduardo Iturralde, James Rhodes y Andrés Velencoso. Al evento también asistirán Óscar Prol, de, Amazon Prime Video, y Edi Walter, de Boxfish TV.
 
En ‘Celebrity Bake Off España’, los 12 concursantes se disputarán cada episodio el premio al mejor pastelero amateur del país. Bajo la atenta mirada de dos jueces expertos, Clara Villalón (chef, consultora gastronómica y autora de El Club del Cupcake) y Frédéric Bau (maestro chocolatero, reputado pastelero, director de L’Ecole du Grand Chocolat y autor de Au coeur des saveurs) deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por ‘Celebrity Bake Off’ y, cada semana, el peor de los concursantes tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería. Por el momento solo se sabe que se estrenará antes de que finalice el año.

Presentación de ‘Celebrity Bake Off’ de Amazon Prime en el FesTVal
- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias