domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

EITB ficha a Àngels Barceló y Anne Igartiburu

Euskal Telebista presenta en el FesTVal sus principales novedades para esta temporada

Atraer al público joven y familiar, este es el principal objetivo de Euskal Telebista para esta nueva temporada que comenzará el próximo 6 de septiembre bajo el lema ‘Kalea Bzi/Vive la calle’.

En el marco del FesTVal, festival de televisión de Vitoria-Gasteiz, EiTB ha avanzado que la primera cadena estrenará ‘Zurekin Bat’ un concurso diario en primetime presentado Ainhoa Etxebarria y que hará volver este tipo de formatos a ETB1. Además, Xabier Madariaga conducirá ‘Abiapuntua’, un espacio que tratará de las diferentes realidades que vive la juventud con un experimento social. Por otro lado, y con la mirada puesta en los contenidos internacionales, la cadena en euskera estrenará ‘Piztu Telebista’, un espacio conocido como ‘Google Box’ donde mostrará cómo acostumbran a ver la pequeña pantalla de ocho familiar para enseñar cómo la ven cada una de ellas con los comentarios, reacciones y discusiones que genere. Y como plato fuerte estará el ‘Baserria’ de Klaudio Landa donde varios urbanitas tendrán que demostrar si saben vivir en el campo con una vida totalmente diferente a la que acostumbran. 

En la segunda cadena, ETB2, hay un nombre que vuelve a su parrilla: Anne Igartiburu. Será un espacio llamado ‘Duelo en las Alturas’ donde propondrá un viaje a través de la arquitectura de Euskal Herria. En cada capítulo se conocerán tres monumentos de una manera “antes vista” recreando su belleza, su importancia y sus peculiaridades. Otro de los nombres fuentes es el fichaje de la periodista Àngels Barceló. La catalana presentará ‘El cambio’, un serie de programas que abordarán el cambio climático en Euskadi y vislumbrará cómo podría ser nuestro país dentro de una década si no se hace algo antes. Además se pondrá sobre la mesa cómo afectará a toda la sociedad y ámbitos de nuestra vida.

En las tardes también habrá novedades con dos nuevas caras en el canal; Aitor Albizua y Anne Ibarzabal con ‘Nos echamos a la calle’. Este nuevo magazine contará diferentes invitados y humor conectando con diversos lugares de Euskal Herria. 

Además, durante este nueva temporada también podremos disfrutar de los nuevos destinos de ‘Vascos por el mundo’, ‘La noche de…’ de Félix Linares, el debate en ‘En jake’ con Xabier Lapitz, ‘A bocados’ con Ander Gonález y Gabriela Uriarte o ‘Atrápame si puedes’ con Patxi Alonso. 

Por su parte, la cadena infantil ETB3 ampliará el grupo de amigos en ‘3 ene kantak’ y estrenará nuevos dibujos animados. 

En lo relacionado con los deportes, la temporada comenzará con la Bandera de Donostia. En cuanto a la pelota, el grupo implantará más innovaciones tecnológicas en las restrasiones comenzando con el Campeonato del Cuatro y Medio que comienza en octubre. También se ha destacado que en la parrilla de programación se van a comenzar a incluir más eventos de equipos con presencia de mujeres y con nuevas narradoras.

En el área de informativos se acercan cambios para el espectador. Según se ha explicado, los ‘teleberri’ saldrán a la calle informado desde «el lugar» donde suceda la noticia junto a una mayor apuesta por lo datos gracias a ‘EiTB Data’. Además se estrenará un nuevo plató de informativos con una pantalla de casi 14 metros.

Anne Igartiburu y Àngels Barceló
- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias