domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

“Aves, fragmentos de vida” de Félix Calvo ya se expone en Ataria con “esos instantes robados al entorno”

La exposición permanecerá abierta hasta el último domingo de octubre

El CEA inaugura en el Centro de Interpretación de Salburua – Ataria la exposición fotográfica “Aves, fragmentos de vida”, una muestra del fotógrafo de naturaleza Félix Calvo, que desde 1981 ha captado imágenes de los humedales de Euskadi.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el último domingo de octubre, corresponde a los últimos diez años de trabajo de este fotógrafo de Irún, que ha capturado ese instante vital, fugaz para los ojos del ser humano en la mayoría de las ocasiones, gracias a sus conocimientos de disciplinas, técnicas fotográficas, biología y etología de las especies, además de una insistencia ilimitada de tiempo.  El resultado final es este trabajo que muestra “esos instantes robados al entorno”, matiza el autor.

“La luz aporta un ingrediente magnífico para aderezar todos esos instantes únicos, irrepetibles y característicos de las veintidós obras que expongo en Ataria”, dice Félix Calvo, que en cada fotografía ha procurado buscar un fondo contrastado “que haga resaltar al ejemplar fotografiado”. De esta manera, “los fondos neutros y homogéneos no quitan protagonismo al ave como sujeto principal sino que consiguen dar a cada cuadro una espectacularidad al buscar la sensación de movimiento o posiciones que refuerzan al ave, según la acción que esté realizando”. Una técnica que da sensación de movimiento al buscar que las puntas de las alas queden un poco movidas, que el ave levante agua o polvo en el patear al despegar.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Interpretación de Salburua. Asimismo, con motivo del Día Mundial de las Aves, el CEA ofrecerá la oportunidad de conocer de cerca esta exposición a través de una visita guiada que se organizará para el domingo, 3 de octubre a partir de las cinco de la tarde en Ataria.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias