miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Centenares de personas se concentran en apoyo a la niña discriminada por llevar una bolsa con los colores LGTBI

En un ambiente festivo y reivindicativo

Varios centenares de personas, tanto txikis como adultos, se han concentrado este jueves en apoyo a la niña que fue recriminada la pasada semana en el skatepark del barrio por llevar un bolso con la bandera arcoíris, símbolo de las personas LGTBI. En un ambiente festivo y reivindicativo, el parque se ha llenado con banderas arcoíris de los asistentes y colores de las manualidades que han realizado los más pequeños. Además, se han realizado varias actividades para promover el respeto a la diversidad humana, por ejemplo, con un «árbol de la diversidad» que servía para ilustrar todas las «disidencias sexogenéricas que existen».

Amaia Marañón de Zabalgana Batuz. Preguntada por si estaba satisfecha por el éxito de la concentración ha respondido que «Zabalgana es un barrio muy diverso» y que el barrio «esta acostumbrado a vivir a diferentes niveles de convivencia». «Es un barrio que tiene claro que no tolerará a los intolerantes».

Esti Gómez de Segura, portavoz de las AMPA de Zabalgana, ha pedido al Gobierno Vasco que ponga en el centro de la educación, la co-educación, la igualdad y la diversidad entre los y las más pequeñas. Además, ha reclamado a las instituciones más medios para que «realmente podamos construir una sociedad no patriarcal». El objetivo final, en sus palabras: «que todas las personas podamos vivir sin tener que vivir situaciones de hostigamiento», como la que tuvo que vivir hace una semana una niña de apenas 15 años.

La importancia de denunciar las agresiones

Con esta ya son varias decenas las agresiones a personas LGTBI, en lo que va de año, tan solo en nuestro Territorio. Pero no son todas las que ocurren porque muchas no son denunciadas. De ahí la importancia de denunciar una agresión cuando esta ocurra.

Amets Martinez, de Ikusgune & Lumagorri, preguntado por el motivo por el que apenas se denuncian las agresiones LGTBIfobicas, ha respondido que a la hora de poner la denuncia «tenemos que dar datos de nuestra vida que no nos apetece» y que en ocasiones «supone una salida del armario».

Sin embargo, tal y como el portavoz del Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria-Gasteiz ha señalado en numerosas ocasiones, si no denunciamos no se tomará conciencia ni medidas suficientes para proteger a personas que por su orientación o identidad sexual sufren acoso o agresiones, tanto físicas como sicológicas. Además existe la posibilidad de acudir directamente a Ikusgune o al Berdindu donde la persona agredida recibe una atención totalmente confidencial, en caso de que la víctima así lo necesite.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias