domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi activa 12 millones para paliar los efectos de la pandemia en los establecimientos de ocio nocturno

Los negocios que se acojan a estas ayudas deberán mantener el empleo

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a nuevas ayudas económicas dirigidas al ocio nocturno. Al igual que las anteriores publicadas por este Departamento, se basan en 3 principios. En primer lugar, se dirigen a aquellos sectores que más lo necesitan. En segundo lugar, se orientan al mantenimiento de la actividad y del empleo y, por ello, se solicita a los establecimientos receptores el mantenimiento de la actividad durante al menos 4 meses. Por último, buscan llegar lo más rápido posible a sus destinatarios para cumplir ese objetivo de mantenimiento del empleo.

Las ayudas se establecen según el tipo de establecimiento y el número de trabajadores. 

  • Los establecimientos del grupo III con menos de 10 personas trabajadoras podrán optar a una ayuda de 10.000 euros, y si cuentan con 10 o más trabajadores la cuantía asciende a 15.000 euros
  • Los establecimientos del grupo IV podrán optar a ayudas de 15.000 euros en locales con menos de 10 personas trabajadoras y a 35.000 euros si tienen 10 trabajadores o más. 

Desde el Departamento de Turismo ya se han otorgado diversas ayudas destinadas al sector como las ayudas extraordinarias Covid 2020, dotadas con 25 millones, las ayudas a la hostelería vasca de 30 millones o el Plan de sostenimiento del turismo de 17 millones

Debido a la situación de mayor restricción en la actividad del ocio nocturno, se ha considerado necesaria esta nueva convocatoria de ayudas para los establecimientos clasificados en los grupos III y IV según el Decreto 17/2019 del reglamento que desarrolla la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas. El grupo III hace referencia a los establecimientos con horario de cierre hasta las 2:30 horas, pubs y bares especiales. Por su lado, el grupo IV engloba a establecimientos con cierre hasta las 4:30, salones de baile y diversión.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias