miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Gámiz tendrá un merendero en la parcela de la antigua escuela

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado luz verde a que la Junta Administrativa de Gámiz pueda crear un espacio de recreo con columpios y una zona de merendero. En esta parcela, que ha sido cedida como un bien demanial, estaba la antigua escuela del concejo que fue derribada hace unos años por el mal estado estructural en el que se encontraba. 

La solicitud de cesión del terreno proviene de la propia Junta Administrativa del pueblo, que manifestó su interés por disponer de un espacio de esparcimiento con el que actualmente no cuenta. El terreno, de titularidad municipal, tiene una superficie de 430 metros cuadrados y se ubica al lado del río Santo Tomás, que atraviesa la entidad local.

La concesión, sin contraprestación alguna, tendrá una duración inicial de 25 años ampliables mediante prórrogas.

Gámiz es un concejo del municipio de Vitoria-Gasteiz. El concejo se sitúa en la falda de una montaña, al pie de los montes de Vitoria, en la orilla izquierda del arroyo de Arcaute. Se accede por la carretera A-2130 hasta Otazu, para después continuar por la A-3104 hasta esta localidad.

El concejo forma parte de la Zona Rural Este de Vitoria y fue una de las aldeas alavesas que en 1332 se incorporaron a Vitoria. Según el último censo son 26 vecinos y vecinas.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias