Este domingo 12 de septiembre, tras el parentesis impuesto por la pandemia, Vitoria-Gasteiz recupera la triatlón ‘IronMan’ con una principal novedad: salir del centro para competir en el Anillo Verde. Además, habrá algunas restricciones respecto a años anteriores para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria. La organización ha hecho un importante esfuerzo de adaptación y se confía en que la prueba vuelta a ser un éxito.
En esta ocasión, las personas participantes ascienden a un millar, cifra similar al número de personas que trabajan en la organización, un 10% de las cuales son voluntarias. De cara a la edición del próximo año, en la que se espera recuperar la normalidad, ya hay 3.000 personas preinscritas. La fecha de celebración será el 10 de julio.
El circuito tendrá 3,8 Kms y la prueba de natación transcurrirá en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el corazón del Parque provincial de Landa, de alto valor ecológico por sus bosques de robles y humedales situado cerca la ciudad de Vitoria- Gasteiz. El triatlón Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir 3 distancias: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas. Solo los más entrenados logran hacerlo, ya que sus pruebas requieren tener una condición física de lo más avanzada.
Cambios en el tráfico
Ante la celebración de esta caerrera, TUVISA se ha visto obligado a suspender los servicios en algunas de sus paradas.
L3: horario previsto de 9:30 a 18:10h:
- Portal de Zurbano, 2
- Portal de Zurbano/Biosfera
- Buesa Arena (ambos sentidos)
- Larragana/Portal de Bergara
- Larragana/Kapelamendi
L5: horario previsto de 13:00 a 00:30h:
- Boulevard Salburua/Plaza Unión
- 8 de marzo, 27
*Se realizará una parada provisional (Avenida Bruselas, 7 de la L6)