Kai Nakai publica «Nahikoa dela», canción oficial de la campaña ‘Beldur Barik’ 2021

PUBLICADO EL

Este jueves ha arrancado en Gasteiz la decimosegunda edición del Concurso «Beldur Barik» con el estreno -en directo- del tema «Nahikoa dela» creado por la artista gasteiztarra Kai Nakai y su equipo. Este concurso impulsado por Emakunde, tiene como objetivo prevenir la violencia sexista y machista entre la juventud.

Entre varias acciones, el concurso Beldur Barik que hoy se ha presentado es una de las principales del programa. La edición de este año cuenta con protagonistas muy especiales. Kai Nakai ha sido elegida para promocionar la actitud Beldur Barik entre la juventud con su canción y la ilustradora feminista Uxue Bereziartua ha sido la diseñadora de la imagen de este año. Ambas han sido premiadas en anteriores ediciones de Beldur Barik y hoy animaban a la juventud a participar presentando sus trabajos.

Imagen de la campaña Beldur Barik 2021

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años y premia las expresiones artísticas que muestran «cómo chicas y chicos afrontan las situaciones de desigualdad con actitud Beldur Barik (sin miedo)», es decir, con actitudes que expresen respeto, paridad, libertad y autonomía, solidaridad y un firme rechazo a la violencia sexista. Los trabajos deben reflejar un compromiso personal y colectivo para transformar y hacer frente a la cultura machista y la violencia sexista.

El equipo detrás de la obra

Los artífices de la canción que promoverá el concurso este año son, además de la artista gasteiztarra Kai Nakai: la productora, cantante y beatmaker @deblamami en la producción, Eli Zaldua (@elizaldua) en las letras, The Big Sound en la composición y Koldo Uriarte en la grabación, mix y master.

Tal y como ha señalado la propia cantante en una de sus redes sociales, «los medios no suelen hacer referencia al equipo técnico y artístico detrás de una obra«. Acto seguido, Kai nombraba a su equipo, «orgullosa«.

Plazo de presentación

Al igual que el año pasado, en esta edición de 2021 sólo se podrán presentar obras audiovisuales de un máximo de 3 minutos de duración, y, si se habla, será obligatorio que lleven subtítulos, tanto en euskara como en castellano.

El plazo de presentación de los vídeos estará abierto del 10 de septiembre al 5 de noviembre.

Además, este año habrá tres categorías: en la primera categoría competirán las y los participantes de entre 12 y 13 años, en la segunda concursantes de entre 14 y 18 años y en la tercera, jóvenes de entre 19 y 26 años.

Como todos los años, se puede participar en el concurso en grupo (un centro escolar, aula, asociación…)  o individualmente.

En total se repartirán 8 premios. Se le otorgará un premio de 400 euros al mejor trabajo de cada categoría. También se hará una mención especial de 200 euros en cada una de ellas. Además, se otorgará un premio a la participación de 300 euros, que se decidirá a través de una votación popular. Por último, la mejor producción audiovisual recibirá un premio de 300 euros. También se otorgará el premio al mejor trabajo de calidad artística y al trabajo más votado en la votación popular (que se celebrará entre el 11 y el 12 de noviembre).

Agurain, Beldur Barik herria

Este año, los trabajos premiados se darán a conocer el 26 de noviembre de 2021 en Agurain. La localidad alavesa albergará este año la Beldur Barik Topaketa en la que se organizarán varios talleres divertidos para la juventud y en la que diferentes artistas vascas amenizarán la entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Antepara vuelve al Ayuntamiento tras la salida de Domaica

Iñaki García Calvo tomará el relevo de Ainhoa Domaica
PUBLICIDADspot_img

Más de 60 equipos participarán en el torneo de fútbol Vitoria-Gasteiz Cup

El torneo cuenta con el respaldo del exfutbolista Gaizka Toquero

La carrera Ironman Vitoria 2024 será en julio

Este evento deportivo atraerá a 1.400 triatletas

Los vecinos de Zaramaga recibirán hasta 23.000 euros para rehabilitar sus edificios

El proyecto de revitalización de Zaramaga incluye actuaciones en 24 inmuebles que albergan un total de 358 viviendas.

Precios y novedades de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra que abren hoy sus puertas

Con motivo del 60 aniversario del parque de Gamarra, se han organizado jornadas de puertas abiertas y diversas actividades deportivas.

Trueno clausurará el Festival de Jazz de Vitoria con su fusión de hip-hop y jazz

Su talento y la influencia de su padre, MC Peligro, le llevaron a ser el artista más joven en ganar el prestigioso Gardel de Oro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kai Nakai y Royal Cloud actuarán este miercoles en la Fiesta de la Primavera

El centro cívico Hegoalde celebra su 25 aniversario en 2023, por lo que ha organizado un completo programa de actividades del 15 al 20 de mayo en diferentes espacios del barrio,

Puro Relajo y otras actuaciones que os adelantamos en primicia para las fiestas de Vitoria de este año

Este quinteto navarro, que ha recorrido los escenarios de Navarra y provincias limítrofes desde 2013

¿Qué artistas actuarán en La Blanca 2023 en el Jardín de Falerina?

Comenzarán a las 19:00 horas y continuarán hasta las 20:00 horas durante los días 5 al 9 de agosto.