miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

La red de comedores infantiles municipales ofrecerá menús vegetarianos y veganos

Según ha respondido Jon Armentia (concejal de Políticas Sociales, Personas mayores e Infancia) a dos preguntas procedentes de Elkarrekin y EH Bildu en relación con la nutrición infantil, su departamento está estudiando la posibilidad de «ofertar un menú vegetariano basal».

El formato elegido sería el de un plato único «aprovechando en la medida de lo posible el primer plato de menú basal y añadiendo algún ingrediente para completarlo nutricionalmente con proteínas». Tambien incluiria un postre.

Armentia también ha señalado que la preparación de estos menús está condicionado a las posibles limitaciones que pueda tener la cocina central situada en la residencia San Prudencio. «Hay que separar los trenes» ha señalado mientras a continuación explicaba la cadena de producción que hay que llevar a cabo para hacer menús diferentes.

«Hay muchas posibilidades para avanzar en la oferta» ha afirmado aunque también ha señalado que «priorizaremos dietas» haciendo referencia a las hipoalergénicas y de intolerancia entre otras.

Diariamente se ofrece almuerzo y comida.

Según la web del Ayuntamiento, en la actualidad el menú está configurado por productos de calidad, sostenibles, ecológicos, frescos, de temporada.

Almuerzo

A media mañana se ofrece fruta variada y de temporada.

Comida

La comida está compuesta de verdura (un consumo diario de 125 gr. de verdura de diversas variedades por temporada que hacen posible elaborar platos con colores, texturas y sabores variados), hidratos de carbono (cereales integrales como mijo o trigo sarraceno y patata) y proteína animal y vegetal (pollo, ternera, pescado fresco, huevo fresco, garbanzos, lentejas y alubias), en una cantidad menor de lo que se ofrecía hasta ahora. Para elaborar los menús, se utiliza únicamente aceite de oliva virgen extra.

- Publi -

2 Comentarios

  1. y quien es el gili que dice que la comida vegana es emjor, ¿alguna tarada?
    que las vacas son Veganas y mirar lo gordas que están
    ¿pero vamos a dejar que cuatro tardos elijan el menu de nuestros hijos? que sera lo suguiente hamburguesa vegana? o los gusanos

  2. el que quera comer alfalfa que lo haga ningún problema, si quieren que sus hijos lo hagan ningún problema , pero que deje en paz a los niños de los demás . que no contagies su locura
    ya ah habido muertes por la comida vegana que los padres les imponían a los hijos

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias