lunes, 25 de octubre
17.3 C
Vitoria-Gasteiz

Vodafone cerrará todas sus tiendas y despedirá a los empleados

Vodafone ha presentado este martes, y de manera definitiva, un Expediente de Regulación de Empleo, un ERE, que afectará a 509 personas. 6 menos de las aunciadas en un primer momento. Según ha adelantado el sindicato UGT, la propuesta económica que se ha ofrecido a las y los trabajadores es de 33 días por cada año trabajado, con 24 mensualidades de compesanción como máximo

La empresa estaría barajando también realizar prejubilaciones a partir de 56 años con una renta del 80% del sueldo a los que lleven más de diez años en la empresa.

Para la central sindical el acuerdo alcanzado es «una oferta rácana» y augura una «difícil y dura» negociación.

Los despidos afectarán a las áreas encargadas de la comercialización en particulares y empresas. UGT denuncia que los «dirigentes no son capaces de reconducir la marcha de la compañía» en el que sería, según sindicato, «el cuarto intento de la compañía por intentar ocultar» esa «mala» gestión.

UGT apunta directamente a la cúpula de la compañía en España asegurando que «el desempeño de la dirección de Vodafone en un mercado tan especial como el español» no se hace «innovando o aumentando su eficiencia organizativa, sino despidiendo«.

Los despidos, en un principio, solo afectarán a las 34 tiendas que la operadora gestiona de manera directa.

- Publi -

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias