Álava retoma el Deporte Escolar de competición

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Después de una temporada de entrenamientos con contacto físico limitado a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, Álava retoma el Deporte Escolar con competición. Este fin de semana comienza el fútbol y la mayoría de modalidades lo harán más adentrados en el mes de octubre e incluso noviembre, si bien alguna concreta como el ciclismo ya ha realizado alguna prueba el fin de semana anterior.

Según las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se podrán hacer entrenamientos y competición sin limitación de agrupación. En las instalaciones deportivas cerradas, el uso de mascarilla es obligatorio (salvo en situaciones lógicas como piscinas y áreas recreativas de agua durante el baño o ducha, o en entrenamientos de preparación de competición, y en la propia competición). En instalaciones deportivas al aire libre el uso de la mascarilla será preceptivo siempre que no resulte posible mantener de modo constante una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Por otra parte, los vestuarios podrán usarse al 50% de aforo máximo. Estando permitida la utilización de duchas siempre que el uso sea individual o se mantenga distancia de 2 metros. Será obligatorio el uso de la mascarilla salvo en la ducha, debiendo ventilarse de manera continua durante el uso.

Además, como el año pasado, las Diputaciones Forales han aprobado en el seno de la Comisión Vasca del Deporte Escolar, junto con el Gobierno Vasco, las «Normas Generales de Actuación ante el Covid19» que actualiza los protocolos por federación a la normativa vigente. Todos los agentes del Deporte Escolar deberán respetarlos, sea en instalaciones de centros escolares o de terceros.

Hay que recordar que en Álava se abrió la inscripción para las entidades el pasado día 1 de septiembre, y aún continúa abierta.

En este contexto, el fútbol ya ha comenzado este fin de semana las competiciones, algunas modalidades como el ciclismo ya han realizado alguna prueba, pero en la mayoría de modalidades deportivas se espera que inicien las actividades de fin de semana a partir de octubre.

Oferta de actividades y periodos de inscripción

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Elkarrekin presume de avances pero aprieta a la Diputación

Elkarrekin sitúa entre el 40% y el 50% el cumplimiento del acuerdo presupuestario foral y reclama avances en intervención social y discapacidad.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.

La Diputación moviliza más de 1,7 millones para proteger montes y prevenir daños forestales

La Diputación de Álava aprueba más de 1,7 millones en ayudas forestales para conservar montes públicos y privados durante 2026 y 2027.

Álava lanza ayudas para comprar y reformar viviendas y destinarlas al alquiler social en la zona rural

Álava aprueba ayudas para que ayuntamientos y concejos compren y rehabiliten viviendas destinadas al alquiler social y a la emancipación juvenil.

Tasa turística en Álava: quién la pagará y qué personas quedarán exentas

Álava aprueba el proyecto de norma foral que permitirá a Vitoria y al resto de municipios cobrar un impuesto por estancias turísticas en hoteles, pisos turísticos y otros alojamientos.

La Leze contará con un área ciclista vinculada al Camino de Santiago y EuroVelo

La institución foral adjudica por 254.091 euros la adaptación del parking de La Leze para crear un área de descanso y transferencia ciclista vinculada a varias rutas del territorio.