miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Álava retoma el Deporte Escolar de competición

Después de una temporada de entrenamientos con contacto físico limitado a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, Álava retoma el Deporte Escolar con competición. Este fin de semana comienza el fútbol y la mayoría de modalidades lo harán más adentrados en el mes de octubre e incluso noviembre, si bien alguna concreta como el ciclismo ya ha realizado alguna prueba el fin de semana anterior.

Según las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se podrán hacer entrenamientos y competición sin limitación de agrupación. En las instalaciones deportivas cerradas, el uso de mascarilla es obligatorio (salvo en situaciones lógicas como piscinas y áreas recreativas de agua durante el baño o ducha, o en entrenamientos de preparación de competición, y en la propia competición). En instalaciones deportivas al aire libre el uso de la mascarilla será preceptivo siempre que no resulte posible mantener de modo constante una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Por otra parte, los vestuarios podrán usarse al 50% de aforo máximo. Estando permitida la utilización de duchas siempre que el uso sea individual o se mantenga distancia de 2 metros. Será obligatorio el uso de la mascarilla salvo en la ducha, debiendo ventilarse de manera continua durante el uso.

Además, como el año pasado, las Diputaciones Forales han aprobado en el seno de la Comisión Vasca del Deporte Escolar, junto con el Gobierno Vasco, las «Normas Generales de Actuación ante el Covid19» que actualiza los protocolos por federación a la normativa vigente. Todos los agentes del Deporte Escolar deberán respetarlos, sea en instalaciones de centros escolares o de terceros.

Hay que recordar que en Álava se abrió la inscripción para las entidades el pasado día 1 de septiembre, y aún continúa abierta.

En este contexto, el fútbol ya ha comenzado este fin de semana las competiciones, algunas modalidades como el ciclismo ya han realizado alguna prueba, pero en la mayoría de modalidades deportivas se espera que inicien las actividades de fin de semana a partir de octubre.

Oferta de actividades y periodos de inscripción

Kirol-eskaintza-2021-2022-Oferta-actividades

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias