miércoles, 1 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

Lakua y Zabalgana tendrán zonas de compostaje comunitario

Próximamente los barrios de Zabalgana y Lakua contarán con el proyecto de compostaje comunitario, iniciado con resultados aceptables en el proyecto piloto desarrollado en Salburua. A estas iniciativas se compostaje se suman los 109 hogares que cuentan ya con composteras individuales y los 10 grandes productores.

Para que un proyecto de comportaje comunitario sea efectivo y funciones el proceso orgánico necesario para que se genera el compost, se necesitan como mínimo 20 familias aportando residuo orgánico de forma constante. En el proyecto piloto de Salburua son 25 las familias que aportan de forma periódica y otras 20 de forma no tan regular.

Para los proyectos de Lakua han mostrado su interés 51 familias y para el Zabalgana 63. Ahora, el Ayuntamiento determinará con esas familias y asociaciones de vecinos de la zona las ubicaciones.

El programa de compostaje comunitario “Compostar me gusta”, se puso en marcha hace un año con la puesta en contacto con los barrios de Salburua, Zabalgana, Adurtza, Lakua, Abetxuko, Zaramaga y otros puntos estratégicos de la ciudad en busca de familias que quisieran participar.

Antes de iniciar esta campaña informativa, el Ayuntamiento ya había recibido 518 solicitudes: 286 para el compostaje comunitario y 232 de compostaje doméstico, además de 5 solicitudes de grandes productores.

Se analizaron las ubicaciones de solicitudes realizadas y se desarrolló una campaña de información en la vía pública por barrios con el objetivo de incrementar la participación en el proyecto en aquellos puntos donde en la actualidad ya se cuenta con varios solicitantes, con el objetivo de alcanzar al menos 20 familias por punto.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias