miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Las residencias alavesas recuperan la normalidad en las salidas y visitas

Las residencias para personas mayores y personas con discapacidad recuperarán a partir de mañana la «normalidad» tras la entrada en vigor del Decreto del Lehendakari por el que se declarará la finalización en Euskadi de la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha anunciadoque la finalización de la situación de emergencia sanitaria deja sin validez las órdenes forales vigentes hasta ahora y que permitían las visitas y salidas de residentes, aunque con restricciones.

Las limitaciones en las salidas y visitas, por tanto, finalizarán a partir de mañana, aunque el diputado foral ha recordado que sigue vigente el Protocolo para la Vigilancia y Control de la covid-19 en centros residenciales del ámbito sociosanitario, de 23 de agosto, de Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en tanto este no dicte actualización del mismo u otros elementos normativos.

En base a este protocolo, siguen, por tanto, vigentes las referencias que el mismo hace a las medidas preventivas, tales como el uso de las mascarillas para las personas que accedan a las residencias y recomendado para residentes, salvo contraindicación, especialmente cuando estén en contacto con personas visitantes; medidas de sectorización; distancias de 2 metros entre personas, lo que condiciona el aforo máximo en el interior de los espacios.

El diputado Emilio Sola ha mostrado su satisfacción por la normalización de las visitas y salidas y “porque no hay ni un solo caso positivos en las residencias alavesas. Son afirmaciones con las que he estado soñando en los últimos 18 meses”, ha afirmado.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias