Tecnología LED para 115 farolas del barrio de Coronación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento renovará la iluminación de las calles Badaia, Kutxa, Domingo Beltrán de Otazu y Coronación de la Virgen Blanca, del barrio Coronación, en un plazo de 5 meses. Las nuevas luminarias pasarán a ser «led» (con mejor eficiencia energética y menor consumo) con una inversión de 76.000 euros.

En total se realizará la adaptación a la tecnología led un total de 115 farolas tal y como aprobó la semana pasada la junta de Gobierno Local.

“Volvemos a realizar una inversión para mejorar nuestros barrios. En este caso, modernizando el alumbrado público en Coronación para que las calles estén mejor iluminadas y para obtener mejoras en el ámbito de la eficiencia energética y el medio ambiente”, explicó Gorka Urtaran, alcalde de la ciudad.

Menos consumo, más luz

La tecnología Led permite disminuir el consumo energético y por tanto la emisión de CO2 a la atmósfera. Además, asegura el ayuntamiento, se conseguirán «mejores niveles de iluminación» en las calles del barrio. Iluminación que será también «más uniforme» «acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público» que es de obligado cumplimiento.

Las nuevas farolas evitarán «el deslumbramiento» y reducirán la contaminación lumínica generada por las farolas hasta ahora existentes. Además la vida útil de estas nuevas luminarias es «mucho mayor» que las que se utilizan hoy en día. La suma de todas estas características permitirá alcanzar la calificación energética A de las luminarias de esas calles.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienzan las negociaciones en el Ayuntamiento para pactar las ordenanzas fiscales de 2026

El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz, formado por PSE-EE y PNV, inicia una ronda de reuniones con la oposición para negociar las ordenanzas fiscales de 2026. Las de 2025 salieron adelante con el apoyo de EH Bildu.

El Gobierno Vasco incrementa a 50 millones la financiación para Vitoria como capital institucional

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo convenio que eleva a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad de Vitoria-Gasteiz entre 2025 y 2028, tras meses de negociación con el Ayuntamiento.

Vitoria quiere poner coto a la superpoblación de palomas

El Ayuntamiento licita por 42.627 € un contrato de 16 meses para instalar un palomar en Vitoria-Gasteiz, con control de huevos, vigilancia sanitaria y seguimiento de la población estimada en más de 10.000 ejemplares.

¿Qué leen los concejales de Vitoria? Estas son sus obras preferidas

Cinco concejales de Vitoria-Gasteiz comparten los libros que más les han marcado, desde la novela histórica hasta el ensayo social.

Vitoria multará a quienes no limpien los orines de sus perros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz avanza en la redacción de una nueva ordenanza de protección...

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.