miércoles, 30 de noviembre
6.5 C
Vitoria-Gasteiz

Tecnología LED para 115 farolas del barrio de Coronación

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento renovará la iluminación de las calles Badaia, Kutxa, Domingo Beltrán de Otazu y Coronación de la Virgen Blanca, del barrio Coronación, en un plazo de 5 meses. Las nuevas luminarias pasarán a ser «led» (con mejor eficiencia energética y menor consumo) con una inversión de 76.000 euros.

En total se realizará la adaptación a la tecnología led un total de 115 farolas tal y como aprobó la semana pasada la junta de Gobierno Local.

“Volvemos a realizar una inversión para mejorar nuestros barrios. En este caso, modernizando el alumbrado público en Coronación para que las calles estén mejor iluminadas y para obtener mejoras en el ámbito de la eficiencia energética y el medio ambiente”, explicó Gorka Urtaran, alcalde de la ciudad.

Menos consumo, más luz

La tecnología Led permite disminuir el consumo energético y por tanto la emisión de CO2 a la atmósfera. Además, asegura el ayuntamiento, se conseguirán «mejores niveles de iluminación» en las calles del barrio. Iluminación que será también «más uniforme» «acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público» que es de obligado cumplimiento.

Las nuevas farolas evitarán «el deslumbramiento» y reducirán la contaminación lumínica generada por las farolas hasta ahora existentes. Además la vida útil de estas nuevas luminarias es «mucho mayor» que las que se utilizan hoy en día. La suma de todas estas características permitirá alcanzar la calificación energética A de las luminarias de esas calles.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria no ha terminado de devolver las multas covid ilegales

Durante el segundo estado de alarma, la Policía Local de Vitoria puso 4.184 multas

Leticia Comerón deja el PP de Vitoria y será sustituida por Blanca Lacunza

Con este nombramiento, el PP quiere reforzar “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

El Gobierno municipal vuelve a mirar a Elkarrekin para aprobar las cuentas del 2023

El 2023 será un año clave para dar el pistoletazo de salida a las obras de rehabilitación integral de Zaramaga, la reforma del Teatro Principal y la remodelación de la calle Los Herrán, según el alcalde.

EH Bildu pide una «hoja de ruta clara» para blindar el desarrollo de las energías renovables

Rocio Vitero: «Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable».

El PP insiste en que Vitoria “si cumple” con las condiciones para ser sede de la Agencia Espacial

Fue la propia salilburu quien señaló que podría estar ubicado «alguno de nuestros tres parques tecnológicos» vascos. 

Últimas noticias

2.000 extranjeros residentes en Álava ya pueden apuntarse para votar en las elecciones municipales del 2023

Los ciudadanos que podrán votar serán los que tengan 18 o más años ese día, debiendo haber manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -