miércoles, 20 de octubre
15.5 C
Vitoria-Gasteiz

Tecnología LED para 115 farolas del barrio de Coronación

El Ayuntamiento renovará la iluminación de las calles Badaia, Kutxa, Domingo Beltrán de Otazu y Coronación de la Virgen Blanca, del barrio Coronación, en un plazo de 5 meses. Las nuevas luminarias pasarán a ser «led» (con mejor eficiencia energética y menor consumo) con una inversión de 76.000 euros.

En total se realizará la adaptación a la tecnología led un total de 115 farolas tal y como aprobó la semana pasada la junta de Gobierno Local.

“Volvemos a realizar una inversión para mejorar nuestros barrios. En este caso, modernizando el alumbrado público en Coronación para que las calles estén mejor iluminadas y para obtener mejoras en el ámbito de la eficiencia energética y el medio ambiente”, explicó Gorka Urtaran, alcalde de la ciudad.

Menos consumo, más luz

La tecnología Led permite disminuir el consumo energético y por tanto la emisión de CO2 a la atmósfera. Además, asegura el ayuntamiento, se conseguirán «mejores niveles de iluminación» en las calles del barrio. Iluminación que será también «más uniforme» «acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público» que es de obligado cumplimiento.

Las nuevas farolas evitarán «el deslumbramiento» y reducirán la contaminación lumínica generada por las farolas hasta ahora existentes. Además la vida útil de estas nuevas luminarias es «mucho mayor» que las que se utilizan hoy en día. La suma de todas estas características permitirá alcanzar la calificación energética A de las luminarias de esas calles.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias