lunes, 8 de agosto
31.1 C
Vitoria-Gasteiz

217 explotaciones agrarias se repartirán 250.000 euros para la conservación del viñedo viejo

Noticias relacionadas

217 explotaciones agrarias podrán beneficiarse de los 250.000 euros que la Diputación Foral de Álava ha activado para la conservación de viñedo viejo.

Los viñedos denominados como “viejos” son una parte fundamental del conjunto productivo del viñedo de Rioja Alavesa, que lo diferencia en gran medida del resto de la Denominación de Origen Rioja. Estos viñedos viejos son sistemas agrarios de alto valor tanto natural como productivo y un reservorio de material genético que ha estado muy presente en la comarca durante décadas presentando una alta capacidad adaptativa a las condiciones naturales y climáticas adversas y esto supone un importante valor que favorece y garantiza el mantenimiento y desarrollo futuro del viñedo alavés.

Asimismo, estos viñedos en general, por sus características de rusticidad, baja productividad y alta diversidad son un factor muy importante en la elaboración de vinos de calidad diferenciada lo que también es una oportunidad cuyo mantenimiento en el tiempo y en el espacio de la comarca debe ser favorecido.

Todo ello determina la necesidad de desarrollar una línea de ayudas para la conservación de esos viñedos viejos encaminadas a favorecer el mantenimiento del cultivo de este tipo de viñedos como componentes básicos del paisaje tradicional y de estos sistemas agrarios propios de Rioja Alavesa así como el mantenimiento y desarrollo de una producción de calidad superior y diferenciada como viene siendo tradicional en esta comarca.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

TicketBAI queda aplazado hasta diciembre

La Diputación Foral puso en marcha el pasado mes de febrero una convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros con el fin de facilitar al sector la implantación de TicketBAI

El PSE-EE no arriesgará y repetirá candidata al Ayuntamiento de Vitoria

Los socialistas de Vitoria pasaron de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda.

Ayuntamientos de Álava autorizan el uso de cañones espanta pájaros pese a ser ilegal

Existen algunas excepciones que tienen que ser firmadas por la Diputación Foral de Álava.

La Diputación Foral de Álava recomienda extremar las precauciones por riesgo de incendios

Se mantienen los riesgos por incendios y las temperaturas altas en Álava

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Últimas noticias

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X