Activado el ‘aviso amarillo’ por nieve en Álava

Espesores previstos: 1-5 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Euskalmet ha activado el ‘aviso amarillo‘ por nieve para este martes en Álava central, eje del Ebro, interior de Bizkaia e interior de Gipuzkoa.

El ‘aviso amarillo’ se mantendrá activo en el interior desde las 18 hasta la media noche. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse en torno a 900-1000 m por la noche. Precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el interior, y serán más frecuentes en el sur de Álava; las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte. Espesores previstos: 1-5 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

El tiempo para el martes

Cielos muy nubosos. Durante la primera mitad del día, en el sur de Álava, precipitaciones débiles, localmente moderadas, con posibles precipitaciones débiles en el resto de Álava. Durante la segunda mitad del día, precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el interior, siendo más frecuentes en el sur de Álava; las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte. Cota de nieve en torno a 1300 m, bajando durante el día, situándose en torno a 900-1000 m por la noche. Viento flojo a moderado del norte o del nordeste, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña.

Entrevista a Margarita Martin, responsable de AEMET en Euskadi

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Como si Vitoria se borrara del mapa cuatro veces en dos semanas

Cerca de un millón de personas han tenido que abandonar sus hogares en Líbano...

La ZBE de Vitoria no baja el tráfico pero reduce los coches más contaminantes

La Zona de Bajas Emisiones de Vitoria-Gasteiz mantiene prácticamente intacto el volumen de tráfico...

Artolazabal carga contra la huelga en Vitoria “la ciudad ha quedado totalmente sucia”

Artolazabal considera que la huelga tuvo un marcado carácter político y no respondió tanto a una mejora real de las condiciones laborales, aunque admite que el debate sobre salarios y nivel de vida puede abordarse si existen las competencias necesarias.

El Ayuntamiento de Vitoria denuncia las pintadas en el monumento a la batalla durante la huelga general

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado ante la Policía Local las pintadas realizadas en...

EiTB apaga ETB3 y ETB4: cifras mínimas y modelo insostenible

En un mercado cada vez más fragmentado y competitivo, mantener canales lineales con cuotas en torno al 0,2% o el 1% plantea serias dudas sobre su viabilidad.

Cómo añadir GasteizBerri a la pantalla de inicio del móvil y usarlo como una aplicación

Muchos lectores consultan GasteizBerri desde el móvil a diario para seguir la actualidad de...