Activado el ‘aviso amarillo’ por nieve en Álava

Espesores previstos: 1-5 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Euskalmet ha activado el ‘aviso amarillo‘ por nieve para este martes en Álava central, eje del Ebro, interior de Bizkaia e interior de Gipuzkoa.

- Publicidad-

El ‘aviso amarillo’ se mantendrá activo en el interior desde las 18 hasta la media noche. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse en torno a 900-1000 m por la noche. Precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el interior, y serán más frecuentes en el sur de Álava; las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte. Espesores previstos: 1-5 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

El tiempo para el martes

Cielos muy nubosos. Durante la primera mitad del día, en el sur de Álava, precipitaciones débiles, localmente moderadas, con posibles precipitaciones débiles en el resto de Álava. Durante la segunda mitad del día, precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el interior, siendo más frecuentes en el sur de Álava; las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte. Cota de nieve en torno a 1300 m, bajando durante el día, situándose en torno a 900-1000 m por la noche. Viento flojo a moderado del norte o del nordeste, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña.

Entrevista a Margarita Martin, responsable de AEMET en Euskadi

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria, en pausa entre Navidad y Nochevieja

La ciudad vive estos días un ritmo distinto. Entre el bullicio de la Navidad...

El Festival 150gr. transforma Montehermoso con teatro y danza

Del 27 al 29 de diciembre, el Festival 150gr. presenta 12 espectáculos innovadores en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, con propuestas de teatro, danza y performance para todos los públicos.

Los tractores vuelven a Vitoria contra los recortes en la PAC y la economía de guerra de la Unión Europea

Agricultores y ganaderos protestan en Vitoria-Gasteiz contra Mercosur y los recortes de la PAC que, denuncian, se desvían a gasto militar en un contexto de economía de guerra

Erre Pui Erre Judimendi 2025, la noche para quemar lo viejo y pedir deseos al nuevo año

El barrio de Judimendi celebra el 26 de diciembre la tradición alavesa Erre Pui Erre, con kalejira, hoguera, castañas, chocolate caliente y música en directo de Somos Humus.

Aviso amarillo por nieve en Álava con riesgo desde medianoche

La cota de nieve bajará a los 600 metros y podría afectar a Vitoria y otras zonas del interior desde las 00:00 hasta las 09:00 del viernes.

Vuelve el PIN a Vitoria: Días, horarios y lugar

Del 26 de diciembre al 4 de enero, niños y niñas hasta 14 años podrán disfrutar en Vitoria-Gasteiz del Parque Infantil de Navidad, con actividades, talleres, espectáculos y atracciones.