miércoles, 1 de diciembre
4.1 C
Vitoria-Gasteiz

Aparece el cadáver de otro migrante que intentaba cruzar a nado a Francia por el río Bidasoa

Hallan sin vida el cuerpo de un migrante en el río Bidasoa a su paso por Irún. El fallecido, original de sudafricano, ha sido encontrado flotando en torno a las once de la mañana de este sábado. Con este caso, ya van tres personas en tránsito las que han muerto intentando pasar a nado por este río a Francia en los últimos seis meses.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el descubrimiento lo ha hecho un particular que practicaba Paddle Surf y que ha dado aviso a SOS Deiak 112 de un cuerpo, al parecer sin vida, flotando en el agua en el río Bidasoa a la altura de Irun, concretamente, en  la zona Endarlaza en la muga con Navarra.
     
Rápidamente se han movilizado hasta el lugar los Servicios de Emergencias de Euskadi, y hacia las doce del mediodía, el  helicóptero de la Ertzaintza con dotación de un equipo de Unidad de Vigilancia y Rescate y, con la colaboración de bomberos de Gipuzkoa, han logrado recuperar el cuerpo sin vida. 

Desgraciadamente, el joven, un varón aún sin identificar, se encontraba fallecido y ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia. 

Por parte de la Ertzaintza se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean a este luctuoso hecho, así como para identificar el cuerpo. Entre las pertenencias de la víctima se han localizado algunos documentos que podrían facilitar su identificación. Los primeros indicios podrían apuntar a que se trata de un migrante de origen africano. A expensas de lo que determine la autopsia, no se ha encontrado ningún indicio de criminalidad.

Desde Irungo Harrera, en declaraciones recogidas de Naiz, «Llevamos más de un mes advirtiendo que esto iba a pasar. Hay movimiento en Irun. La Cruz Roja está dejando a mucha gente en la calle». Por su parte, el consejero navarro de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos, ha manifestado que «el Bidasoa es nuestro Mediterráneo».

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias