miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria condena la masacre de Mellila y recuerda a los 37 fallecidos a manos de la policía

Los convocantes de la concentración han elegido la palabra "no" para "aunar la indignación de la ciudadanía de Araba

Noticias relacionadas

Más de un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde en la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz para condenar la masacre ocurrida en Mellilla este pasado fin de semana en la murieron 23 migrantes, 37 según diferentes ongs, al cruzar la valla de Melilla.

Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han querido denunciar «la escalofriante cifra de personas muertas y heridas en la masacre inhumana ocurrida en Melilla» que sigue aumentando y que ha sido catalogada por el Gobierno central de «peligro de integridad para el país». Los convocantes de la concentración han elegido la palabra «no» para «aunar la indignación de la ciudadanía de Araba».

Durante la convocatoria, se ha leído «un manifiesto compuesto por tantos Noes como personas fallecidas. Entre ellos: NO a los asesinatos en la frontera de Melilla. NO a las mentiras o excusas del presidente del Gobierno español en apoyo a la gendarmería marroquí».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Seis bomberos de Vitoria irán a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda

La cifra de muertos ha crecido hasta las 2.700 personas, mientras que otras 14.000 han resultado heridas

La diáspora saharaui homenajeará a Sultana Jaya en Vitoria

El acto ha sido organizado por la Delegación del Polisario en Euskadi, junto a la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y organizaciones saharauis en la diáspora.

Naciones Unidas elige Euskadi como sede para el Secretariado de la Coalición Local2030

La Coalición Local2030, se encarga de fomentar la actividad desde las ciudades y el sector privado para localizar los ODS y la Agenda 2030

«Se caricaturiza a China, es un país con gente increíble» Ana Fuentes, corresponsal en Pekin

Te pasas meses investigando algo y cuando lo sacas, no tira. Y, sin embargo, ves qué hay supuestas informaciones y quela la gente pincha miles de veces y que lo comparte.

«En España, la extrema derecha es más importante que en Ucrania» Carmen Claudín, experta en historia rusa

"Si antes estaban supeditados a Rusia, y eso era bueno, ahora están supeditados a Estados Unidos, y eso es malo. Lo primero era bueno y natural, y lo segundo es malo y antinatura."

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -