Vitoria condena la masacre de Mellila y recuerda a los 37 fallecidos a manos de la policía

Los convocantes de la concentración han elegido la palabra "no" para "aunar la indignación de la ciudadanía de Araba

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Más de un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde en la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz para condenar la masacre ocurrida en Mellilla este pasado fin de semana en la murieron 23 migrantes, 37 según diferentes ongs, al cruzar la valla de Melilla.

Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han querido denunciar «la escalofriante cifra de personas muertas y heridas en la masacre inhumana ocurrida en Melilla» que sigue aumentando y que ha sido catalogada por el Gobierno central de «peligro de integridad para el país». Los convocantes de la concentración han elegido la palabra «no» para «aunar la indignación de la ciudadanía de Araba».

Durante la convocatoria, se ha leído «un manifiesto compuesto por tantos Noes como personas fallecidas. Entre ellos: NO a los asesinatos en la frontera de Melilla. NO a las mentiras o excusas del presidente del Gobierno español en apoyo a la gendarmería marroquí».

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Presencia iraní en Euskadi: una comunidad pequeña pero en crecimiento

Aprovechamos la actual crisis internacional con Irán para repasar los datos más recientes sobre la comunidad iraní en Euskadi y sus relaciones económicas con el Euskadi, según fuentes del Gobierno Vasco e Ikuspegi.

Se duplica el número de niños saharauis que buscan pasar el verano en Álava

El año pasado, 22 familias de Álava ofrecieron su hogar a 23 menores saharauis.

Venezuela lidera las solicitudes de asilo en Euskadi

El 66,3% de las solicitudes de asilo venezolanas en Euskadi fueron aceptadas en 2022.

Las Juntas Generales de Álava apoyan la labor de la agencia UNRWA en Palestina

Según la revista 'The Lancet', los muertos en la Franja de Gaza alcanzan la cifra de 186,000.