lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

Cuatro personas detenidas en Lakua por un presunto delito de tráfico de drogas

Noticias relacionadas

La Policía Local detuvo el viernes a dos hombres de 52 y 28 años y a sus parejas de 50 y 32 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Desde el mes de septiembre, la Unidad de Investigación de Agirrelanda venía indagando un posible delito contra la salud pública tras recibir varias informaciones que alertaban de venta de droga en una vivienda del barrio de Lakua.

Agentes de la unidad realizaron vigilancias y controles, detectando un elevado movimiento de personas, tanto en el portal como en vehículos que paraban muy cerca del mismo, con contactos muy rápidos y precipitados entre sus ocupantes y un vecino de la comunidad.

Estas operaciones se repetían en cualquier momento del día, por lo que se intensificó la vigilancia que pudo confirmar que dicha persona se dedicaba al tráfico de cocaína, menudeo, y un familiar le proveía la mercancía.

El viernes por la mañana, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, se procedió a la detención de ambos hombres y de sus parejas, como presuntas colaboradoras del negocio.

La última mujer, antes de ser detenida, y ante la sospecha de que las otras personas habían sido detenidas, trató de deshacerse de la droga que había en su domicilio, aunque uno de los agentes pudo localizar los envoltorios donde se guardaba la sustancia.

Tras las detenciones, la Unidad de Investigación, con la ayuda de la Unidad canina de la Ertzaintza, procedió a un registro de las viviendas de ambas parejas y de los vehículos, encontrando en el piso del presunto vendedor 21 gramos de cocaína y diversos elementos útiles para la elaboración de las monodosis. Además, en ambas viviendas hallaron dinero en metálico que sumaba cerca de 38.000 euros. Los hombres pasaron a disposición judicial donde se dictó su envío a prisión, mientras que las mujeres fueron puestas en libertad con cargos

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía pide que compruebes este dato del DNI, podrías necesitar uno nuevo

Salvo excepciones, desde el 1 de octubre de 2021 el DNI dejó de ser un documento de viaje válido para entrar al Reino Unido, por lo que es necesario hacerlo con Pasaporte en vigor

La Policía Local de Vitoria tendrá nuevos uniformes

Serán 720 piezas para que el Cuerpo pueda desarrollar sus funciones y cubrir las actuales necesidades de los actuales agentes.

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

El GV recurrirá la sentencia por «trato discriminatorio» por pedir el B2 a la policía local

"La realidad es que cada vez más ciudadanos y más ciudadanas piden a las administraciones ser atendidos en euskera" ha señalado el portavoz del Ejecutivo vasco.

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -