miércoles, 1 de diciembre
4.1 C
Vitoria-Gasteiz

Diez actividades para menores de 30 años en la campaña ‘rumbo al deporte’

La campaña ‘rumbo al deporte‘ destinada a promover la práctica deportiva entre la población joven, ya ha abierto el plazo de inscripción. En total son diez propuestas que van desde el deporte sobre hielo, nieve, roca y en piscina durante los sábados y domingos de diciembre a marzo. Las inscripciones se pueden hacer online y de manera presencial en los centros cívicos y polideportivos municipales o en la Oficina de Información Joven. Las jornadas se dividen por grupos de edad: un grupo edad de 12 a 17 años y otro grupo de 18 a 30 años. En el caso de ser abonado de las instalaciones municipales, la cuota será reducida.

Cabe destacar que las inscripciones para cada fin de semana se cierran el martes anterior. Pasado ese día no se admitirán nuevas inscripciones ni cambios de fecha. Excepcionalmente, se podrá ampliar este plazo de inscripción hasta el jueves, con el objetivo de alcanzar el mínimo de participantes. El último día para solicitar devoluciones será el lunes de la semana anterior a la de la actividad. En caso de solicitud de devolución dentro de plazo, se retendrá un 15% del importe abonado en concepto de gastos de gestión.

El objetivo de la campaña es promover la práctica de actividad física entre las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz (12 a 30 años), especialmente en el grupo de 12 a 18 años y dar a conocer y practicar diferentes modalidades deportivas en un nivel de iniciación.

Las actividades programadas serán bilingües. Se promoverá el uso del euskera, analizándose de manera particular en cada actividad, en función del conocimiento de los/las participantes. Excepcionalmente, pudiera ser que en alguna actividad se desarrollara en su mayor parte en castellano si el personal monitor especialista tuviera poco conocimiento de euskera.

‘Rumbo al deporte’ ofrece la posibilidad de disfrutar experiencias distintas a las habituales, en cuanto a contenidos y entorno de práctica (montaña, mar, aire,…).

Las plazas ofertadas se han establecido según las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19 recomendadas por las autoridades sanitarias. El Servicio de Deporte podrá modificar la oferta establecida en función de los cambios derivados de estas medidas de prevención.

Todas las actividades son impartidas por personal cualificado de entidades deportivas (clubes y federaciones) o empresas especializadas.

En la inscripción está incluido el material técnico y equipamiento específico, salvo la bicicleta en la actividad de BTT y BTT avanzado.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias