sábado, 25 de junio
14.9 C
Vitoria-Gasteiz

Kutxabank simplifica su aplicación móvil para hacerla más accesible a personas mayores

Noticias relacionadas

Kutxabank ha puesto en marcha una versión simplificada de su ‘app’ móvil, que presenta una versión especialmente adaptada a personas que no están habituadas a las herramientas digitales, como las personas mayores. 

Una de las claves de esta versión es que cuenta con un menú de inicio rápido más visual, denominado ‘versión iniciación’, que presenta las funcionalidades más frecuentes, como el acceso a las cuentas, a las tarjetas y recibos, o a la consulta del buzón de correspondencia. A esta versión de la app se accede a través de los ajustes de la aplicación.

Este nuevo formato tiene también un apartado de ‘ayuda’ que incluye una opción de llamada al servicio de Contact Center. Sus usuarios encontrarán una sección de preguntas frecuentes, vídeos explicativos, así como la opción de contactar directamente con su gestor.

El objetivo del rediseño de la banca móvil responde a las expectativas de un número cada vez mayor de usuarios que optan por utilizar el móvil en su relación diaria con Kutxabank. 

Se da, además, la circunstancia de que el mayor ritmo de crecimiento en el número de usuarios de la ‘app’ se ha producido entre los particulares mayores de 65 años, que se ha incrementado un 42% desde 2020. La mayor parte de estos usuarios, el 68%, utilizan aplicación móvil de Kutxabank para conectarse. 

Talleres de formación para mayores 

A pesar del avance significativo en el número de personas mayores que se han incorporado a la banca digital, existe aún una evidente brecha entre el acceso a las nuevas tecnologías y sus conocimientos de uso. De hecho, únicamente el 26% del total de los clientes mayores de 64 años es usuario digital.  

Para ayudar a sus clientes que no están habituados a operar online, Kutxabank, en colaboración con determinadas instituciones, SECOT y las Fundaciones accionistas BBK y Vital, está desarrollando una serie de talleres digitales para mayores, cuyo objetivo es enseñar los conceptos básicos de uso de las herramientas bancarias online a personas poco habituadas a su manejo.

Decenas de clientes mayores de 55 años de la Entidad han participado ya en una serie de experiencias formativas, que se han celebrado ya en Donostia, en diferentes municipios alaveses y en Bilbao.

En estas sesiones formativas, gestores especializados de la Entidad financiera explican las ventajas que ofrece la posibilidad de operar online respecto a la banca tradicional, al contar con la posibilidad de acceder a todos los servicios de Kutxabank a cualquier hora del día, sin necesidad de desplazarse del domicilio habitual, evitando colas y esperas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Zaramaga se queda sin sucursales bancarias

Ninguna entidad ha mantenido abiertas sus oficinas, pese a ser el segundo barrio con más población.

El Supremo confirma que Kutxabank «abusa» de las comisiones por ingresos en efectivo

Para la Sala, estando el servicio de caja retribuido por la comisión de mantenimiento que paga el titular de la cuenta, el cobro al tercero que realiza el ingreso de una comisión añadida carece de justificación y es contraria.

Confusión con los nuevos horarios de Kutxabank en la Álava rural

Gran parte de sus oficinas ubicadas en zonas no urbanas solo abren un día a la semana.

Las 10 medidas que tomará la Banca para mejorar la atención a los mayores

Kutxabank se ha comprometido a mantener las infraestructuras bancarias en los municipios de Euskadi

Kutxabank financia un complejo de 180 apartamentos «Passivhaus» en Vitoria

El proyecto conjugará dos conceptos en un sólo edificio, con apartamentos y más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunes interiores.

Últimas noticias

Zabalgana inaugura el Parque Infantil de Verano

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -