martes, 7 de diciembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza grabará las intervenciones con equipos «Body Cams»

El proyecto piloto se está desarrollando según lo previsto en las tres ciudades de Euskadi.

Noticias relacionadas

La Ertzaintza, siguiendo los pasos de la Policía Local de Vitoria, comenzará a grabar las intervenciones policiales. Según se ha detallado en el ‘V Congreso de Seguridad Privada de Euskadi’, la policía vasca está probando durante un plazo de 10 semanas, 30 cámaras de modelos diferentes en los tres turnos de patrullaje de mañana, tarde y noche. Se han designado 18 cámaras para los equipos de Bilbao, 6 para Vitoria-Gasteiz y 6 para Irún.

Precisamente, tras la intervención de Josu Erkoreka -Consejero de Seguridad- ha tomado la palabra Raúl Otaola, Jefe de Inteligencia Operativa de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza, para exponer los detalles del proyecto piloto que se está desarrollando según lo previsto en las tres ciudades de Euskadi.

Además de los diferentes modelos de cámaras que se están probando, la equipación del proyecto piloto incluye accesorios de sujeción para la uniformidad de las y los agentes, dispositivos de descarga automatizada de imágenes y de carga de baterías en las comisarías, sistemas de gestión de vídeo y licencias software para poder almacenar y tratar las imágenes con todo el rigor y la máxima seguridad.

Una vez evaluado el proyecto piloto, el Gobierno Vasco definirá, establecerá y ajustará las funcionalidades de los sistemas de grabación para el objetivo final de que todas las patrullas de la Ertzaintza tengan integradas las cámaras de grabación y garantizar, así, la máxima trasparencia de las actuaciones policiales, mejorar la aportación de pruebas ante los hechos delictivos y aumentar la seguridad de las y los agentes.

Este proyecto se enmarca en uno de los ejes centrales que guían la actuación del Gobierno Vasco en materia de seguridad esta legislatura: digitalización de los procesos y la innovación tecnológica para disponer de herramientas avanzadas y adecuadas para responder al reto de la seguridad pública.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Últimas noticias

La DGT pide volver antes del puente a las personas que estén en el norte por el aviso de nevadas

El motivo es la entrada a partir del día de mañana de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -