miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza grabará las intervenciones con equipos «Body Cams»

El proyecto piloto se está desarrollando según lo previsto en las tres ciudades de Euskadi.

Noticias relacionadas

La Ertzaintza, siguiendo los pasos de la Policía Local de Vitoria, comenzará a grabar las intervenciones policiales. Según se ha detallado en el ‘V Congreso de Seguridad Privada de Euskadi’, la policía vasca está probando durante un plazo de 10 semanas, 30 cámaras de modelos diferentes en los tres turnos de patrullaje de mañana, tarde y noche. Se han designado 18 cámaras para los equipos de Bilbao, 6 para Vitoria-Gasteiz y 6 para Irún.

Precisamente, tras la intervención de Josu Erkoreka -Consejero de Seguridad- ha tomado la palabra Raúl Otaola, Jefe de Inteligencia Operativa de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza, para exponer los detalles del proyecto piloto que se está desarrollando según lo previsto en las tres ciudades de Euskadi.

Además de los diferentes modelos de cámaras que se están probando, la equipación del proyecto piloto incluye accesorios de sujeción para la uniformidad de las y los agentes, dispositivos de descarga automatizada de imágenes y de carga de baterías en las comisarías, sistemas de gestión de vídeo y licencias software para poder almacenar y tratar las imágenes con todo el rigor y la máxima seguridad.

Una vez evaluado el proyecto piloto, el Gobierno Vasco definirá, establecerá y ajustará las funcionalidades de los sistemas de grabación para el objetivo final de que todas las patrullas de la Ertzaintza tengan integradas las cámaras de grabación y garantizar, así, la máxima trasparencia de las actuaciones policiales, mejorar la aportación de pruebas ante los hechos delictivos y aumentar la seguridad de las y los agentes.

Este proyecto se enmarca en uno de los ejes centrales que guían la actuación del Gobierno Vasco en materia de seguridad esta legislatura: digitalización de los procesos y la innovación tecnológica para disponer de herramientas avanzadas y adecuadas para responder al reto de la seguridad pública.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Ertzaintza sigue sin conseguir nuevos helicópteros, los actuales tienen más de 25 años

El precio de cada nuevo helicóptero es de 4.5 millones de euros.

«Ertzainak», la película de la policía vasca, ya está online y gratis

Las y los agentes cuentan como son sus vivencias con plano narrativo que recrea un caso real resuelto por la Ertzaintza desde que aparece el cadáver de una persona.

Detenido el hombre atrincherado que había amenazado con quemar su edificio

Tras más de siete horas de negociaciones, ha sido reducido y detenido.

Tres mujeres denuncian pinchazos durante la Bajada de Celedón

La Ertzaintza ya está investigando lo ocurrido

La Ertzaintza no ha encontrado sustancia tóxica en ninguno de los 12 casos de pinchazos registrados

Si eres víctima de un pinchazo, avisa de inmediato a tu entorno y acude a un punto sanitario

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X