miércoles, 1 de diciembre
3.7 C
Vitoria-Gasteiz

Llega Txakoli-Bizi, el mes del enoturismo en Aiaraldea

Para participar en las actividades será necesario inscribirse a través de la web www.aiaraldea.org.

La Ruta del Txakoli pone en marcha Txakoli-bizi, el mes del enoturismo en Aiaraldea. La Ruta, junto a la Cuadrilla de Ayala, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de promocionar Aiaraldea y el producto comarcal mediante distintas actividades que se realizarán a lo largo del mes de noviembre.

La Cuadrilla de Ayala quiere invitar a la ciudadanía a disfrutar de distintas experiencias enogastronómicas. Se han programado dos showcookings de la mano de Luis Angel Plágaro y Zigor Iturrieta en Amurrio y Laudio respectivamente. Los asistentes podrán degustar la creación de los cocineros junto a un txakoli de la zona. También habrá una jornada de puertas abiertas en el museo del licor de Amurrio y las bodegas Gure Ahaleginak y Artomaña. Esta última cata la dirigirá Mikel Garaizabal.

El 14 de noviembre, y con motivo del Día Mundial del Enoturismo, se hará un brindis con Arabako Txakolina en el marco incomparable de la Robleda de los Sueños en Arcos de Quejana.

Las personas que degusten Arabako Txakolina o vermut de la comarca en los catorce establecimientos hosteleros de la Cuadrilla participarán en el sorteo de menús para dos personas en cinco restaurantes de la Ruta del Txakoli. Estos menús estarán en la oferta habitual de dichos establecimientos mientras tenga lugar Txakoli-Bizi.

Lo que también regresa a las calles de Artziniega y Laudio son las visitas teatralizadas. Estas visitas interactivas son gratuitas y permiten conocer momentos clave de la historia de ambos pueblos de una manera diferente.

Para participar en las actividades será necesario inscribirse a través de la web www.aiaraldea.org.

Las actividades presentes están organizadas por la Cuadrilla de Ayala y cuentan con la subvención de la Diputación Foral de Álava y del Gobierno Vasco.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias