sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria podría terminar el día con 15 centímetros de nieve

Noticias relacionadas

La nieve ya comienza a notarse tanto en Vitoria-Gasteiz como en muchos puntos de Álava. La cota de nieve ya está bajando de los 700 metros y se espera que la nieve se deje ver a los 400 metros por la tarde. Vitoria podría terminar el día cubierta de nieve con espesores de hasta 15 centímetros. 

El Ayuntamiento de Vitoria ya ha activado la fase de emergencia 1 del plan de nevadas y la Diputación ha suspendido el transporte deporte escolar y toda la actividad de deporte escolar.

Alerta Naranja

Euskalmet – la agencia vasca de metereológica – ha activado la alerta naranja por nieve en Álava Central, eje del Ebro, interior de Bizkaia, interior de Gipuzkoa por nieve hasta las nueve de la noche de mañana domingo. La cota de nieve irá bajando, situándose en torno a 900-700 m de madrugada, en torno a 700-500 m por la mañana y 500-400 m durante la tarde-noche, ocasionalmente pudiendo estar más baja. Precipitaciones débiles a moderadas; en la vertiente cantábrica muy abundantes y persistentes, y las precipitaciones ocasionalmente serán tormentosas y vendrán acompañadas de granizo. Espesores previstos: 20-50 cm a 1000 m, 5-25 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

Carreteras

Puertos cerrados:

  • Opacua (A-2128)

Cadenas

  • Azazeta (A-2120)
  • Puerto Vitoria (A-2124)
  • Kruzeta (A-2620)
  • Orduña (A-2625)

Alerta Nieve/Hielo

  • Contrasta-Santa Cruz (A-2128)
  • Herrera (A-2124)
  • Altube (A-624)

Desde el Departamento de Seguridad piden precaución en la red secundaria de carreteras. 

A medio día se ha programado una comparecencia de Fernando Izaguirre, Director de Atención de Emergencias y Meteorología, y Antonio Aiz, Director General de la Agencia Vasca del Agua, para informar de la situación de aviso amarillo y alerta naranja en todo Euskadi.

Estado de la nieve en directo

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -