jueves, 20 de enero
5 C
Vitoria-Gasteiz

Atusa Agurain condenada a pagar una indemnización «por vulneración del derecho a la libertad sindical»

El conflicto se remonta a 2018, cuando se celebraron elecciones sindicales en la empresa.

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condena a Atusa Empresarial, en Agurain, a abonar 25.001 euros a ELA y a LAB -cantidad que deberá abonar a cada uno de los sindicatos- por vulneración del derecho a la libertad sindical.

El conflicto se remonta a 2018, cuando se celebraron elecciones sindicales en la empresa. Como resultado de dichas elecciones se formó el comité de empresa de manera legítima (ELA 4, UGT 3, LAB 1, e, Independiente 1), ya que las elecciones en ningún momento se declararon nulas.

Desde el sindicato describen que «la empresa ha negado u obstaculizado la facultad de negociación y ha llegado a firmar un pacto de empresa sin el acuerdo de ELA y LAB, a pesar de ser mayoría en el comité. Ahora, la justicia obliga a la empresa a cesar, de inmediato, su comportamiento antisindical e insta a la la misma a respetar al resultado de las elecciones sindicales celebradas en 2018«.

Tambien denuncian que «la empresa no ha permitido ejercer el derecho a la libertad sindical en la empresa, obstaculizando que las asambleas se desarrollaran con normalidad, y, consecuentemente, dificultando el intercambio de información. Así, se ha discriminado a ELA y LAB de manera reiterada, con el único motivo de su actividad sindical«.

ELA subraya que «continuará denunciando y trabajando para acabar cualquier práctica antisindical«.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

Unidas Podemos acude a la Justicia para esclarecer la responsabilidad de Martín Villa en la masacre del 3 de marzo

Los diputados vascos de Unidas Podemos han remarcado el derecho que tienen las víctimas a la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -