domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

Bulevar de Salburua tendrá un paso de cebra de 15 metros

Se contempla la creación de un paso peatonal amplio de 15 metros

Noticias relacionadas

Los centros escolares de Salburua verán mejorados sus entornos y los accesos en bicicleta. La intervención contempla la ampliación de aceras para garantizar la accesibilidad en determinados tramos de paseo de la Iliada y Bulevar de Salburua, reducciones de carriles de circulación para habilitar bidegorris en Bulevar de Salburua y nuevos trazados ciclistas en ambos márgenes de paseo de la Iliada y Bulevar de Salburua.

Para este proyecto, el Ayuntamiento invertirá 604.021,26 euros y las mejoras se tendrán que realizar en un plazo de ejecución de 4 meses desde su adjudicación.

Actualmente, estos dos viales están enfocados a la fluidez del tráfico rodado, lo que perjudica a la movilidad ciclista y peatonal, así como a la actividad comercial y al bienestar de la ciudadanía. También se ha considerado oportuno mejorar la seguridad vial en los entornos de los centros escolares.

Errekabarri Ikastetxea, uno de los centros educativos de educación primaria en Salburua

Las actuaciones serán las siguientes:

Paseo de la Iliada: en esta arteria se reordenará la vía para mejorar la conectividad ciclista. En ese sentido, se mantendrán dos carriles de circulación, pero se desplazará la línea de aparcamiento hacia el interior de la misma, dedicándose el espacio liberado a un espacio para crear bidegorris de 2,40 metros en ambas direcciones. Estos bidegorris estarán protegidos por esa banda de aparcamiento.

En el entorno del centro educativo, situado en el primer tramo del paseo (entre Bulevar de Salburua y la rotonda de Nadine Gordimer), también se contempla la creación de un paso peatonal amplio de 15 metros. Además, en esa misma zona se reducirán los carriles de circulación a uno, de cara a aumentar la seguridad vial y reducir la velocidad de los vehículos.

De la misma forma, el Departamento implementará mejoras de accesibilidad y embarque en las paradas de TUVISA que prestan servicio a la línea 6 Zabalgana-Arkaiate, reduciendo el desnivel entre el autobús y las personas usuarias con andenes ‘tipo Nantes’.  

Bulevar de Salburua: se prevé duplicar un carril bici direccional segregado por la calzada entre la calle Itinerario de Antonino y el Paseo de la Iliada y ampliar un paso peatonal.

En este caso, se trata de una avenida de tres carriles de circulación por calzada, con un carril bici bidireccional en la acera. Lo que se plantea es eliminar este bidegorri, reducir a dos los carriles de circulación, y en el espacio liberado crear un bidegorri bidireccional sobre la calzada. Este carril-bici será segregado, de 2,40m de ancho, y estará separado de la circulación por una banda de seguridad y protección de 80 centímetros de ancho.

Además, en los pasos de cebra situados el entorno de la intersección de Bulevar de Salburua con la calle Isaac Puente Amestoy y el que conecta con la calle Itinerario de San Antonino se proyectan actuaciones de mejora tanto peatonal como ciclista.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. lo de evitar que los ciclos y patinene circulen por las aceras atropellando a los legitimos usuarios de las aceras , como que tampoco piensa hacer nada para hacer cumplir las ley, hasta que uno ciclista o patinete no le atropeye a algun hijo suyo no hara nada

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria, entre las mejores ciudades para andar en bicicleta según un estudio

La OCU ve "difícil de explicar" la decisión del Ayuntamiento de eliminar el servicio de alquiler de bicicletas que había en la ciudad.

Charlas, talleres y salidas en la XIX Semana de la Bicicleta de Vitoria

Desde el próximo viernes, día 14, hasta el 30 de mayo

Piden a Urtaran que abandone «las decisiones unilaterales en materia de movilidad»

También exigen que la actual ordenanza de movilidad incluya la regulación de los patinetes eléctricos.

PP: «no hay seguridad suficiente para tomar la decisión de sacar a las bicicletas de las aceras»

"El resultado del absoluto fracaso de la Movilidad del alcalde Urtaran en la ciudad"

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -