sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

Kutxabank financia un complejo de 180 apartamentos «Passivhaus» en Vitoria

Noticias relacionadas

Kutxabank participa en la financiación de la última fase del complejo URA, situado en Vitoria-Gasteiz, con un préstamo sostenible de 4 millones de euros, según han informado en una nota.

URA (Urban Residents Apartments) será un edificio con los más estrictos estándares de construcción ‘passivhaus’ y la mayor capacidad de alojamiento de Europa en este tipo de inmuebles. Contará con 180 apartamentos, que presentarán en su conjunto un ahorro de consumo energético de en torno a los 600.000 KWh anuales, lo que evitará emitir a la atmósfera unos 100.000 kilos de CO2 al año. 


Passivhaus (del alemán casa pasiva) se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70 % (sobre las construcciones convencionales).


La firma del acuerdo de financiación permite a Kutxabank avanzar en su apuesta estratégica de apoyar proyectos que transiten hacia modelos de negocio más sostenibles, y que promuevan una economía baja en emisiones de carbono. Una parte muy importante de ese esfuerzo se está traduciendo en favorecer la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles que financia, tanto a través de préstamos hipotecarios como de promoción.  

El edificio de apartamentos está situado en pleno centro de la capital, y contará con la tecnología más avanzada para aminorar su impacto medioambiental. Una vez que finalice su construcción, será un edificio sostenible e inteligente que permitirá minimizar consumos y emisiones, a través de medidas activas y pasivas.

Además de reducir su propio consumo de energía, el inmueble autogenerará electricidad renovable a través de las placas fotovoltaicas instaladas en la azotea, y sendos sistemas de geotermia y aerotermia. 

El proyecto conjugará dos conceptos en un sólo edificio, con apartamentos y más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunes interiores distribuidas en dos alturas, azotea y una zona exterior ajardinada. La totalidad de los espacios residenciales estará destinada a alquileres flexibles de corta y media estancia y está previsto que sean entregados en el tercer trimestre de 2022.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -