jueves, 20 de enero
5 C
Vitoria-Gasteiz

La Puebla de Arganzón y el Condado de Treviño aprueban una nueva campaña para integrarse en Álava

Crearán una mesa de trabajo conjunta encargada de desarrollar gradualmente, y en diálogo permanente con las instituciones y agentes locales del enclave

Noticias relacionadas

Los dos ayuntamientos que componen el Enclave de Treviño pondrán en marcha una nueva iniciativa como “acelerador” para la integración del enclave en Álava. Tanto La Puebla de Arganzón como el Condado de Treviño han aprobado poner en marcha una campaña comunicativa conjunta a favor de su integración en Araba para “que vuelva a manifestarse de manera visible e indubitada, poniéndose de nuevo en pie a través de unos primeros pasos que indudablemente deberán de verse acompañados por el impulso popular de la ciudadanía del enclave”. Esta decisión se ha tomado después de conocerse que la justicia ha anulado el ‘plan del euskera’ del Condado de Treviño del Euskera.

También señalan que crearan una mesa de trabajo conjunta encargada de desarrollar gradualmente, y en diálogo permanente con las instituciones y agentes locales del enclave, “la socialización de una nueva etapa para la integración del enclave de Treviño al Territorio Histórico de Araba.”

“Los Ayuntamientos de La Puebla de Arganzón y Condado de Treviño hacen un llamamiento a la ciudadanía a acompañar y organizarse en la promoción de esta iniciativa con el objeto de constituir el motor ciudadano fundamental e indispensable en el objetivo de lograr la integración del enclave de Treviño en Araba” señalan.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

Unidas Podemos acude a la Justicia para esclarecer la responsabilidad de Martín Villa en la masacre del 3 de marzo

Los diputados vascos de Unidas Podemos han remarcado el derecho que tienen las víctimas a la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -