Inicio Noticias de Álava

Las lluvias causan estragos en la línea de tren que une Álava y Gipuzkoa obligando a coger el autobús

Operarios de Adif se encuentran en el lugar del incidente trabajando para despejar la vía.

0

Las fuertes lluvias en Gipuzkoa también están causando afecciones a las personas viajeras que tienen como origen o destino las paradas de Álava o de Gipuzkoa de Renfe. 

Según nos informan desde la ópera pública, los y las viajeras que utilicen los servicios de Media Distancia entre Álava y Gipuzkoa tendrán que hacer trasbordo en autobús desde la estación de Alsasua (Navarra) y Tolosa (Gipuzkoa). Lo mismo ocurrirá en el sentido contrario del recorrido. 

En el caso de los trenes Alvia Madrid – San Sebastián – Madrid, el trasbordo se hará también en autobús entre Zumarraga y San Sebastián. Y por último, el servicio Intercity se está realizando directamente en autobús entre Vitoria y San Sebastián, y viceversa.  

renfe vitoria 2
Pasajeros saliendo del tren afectado

Motivo de los trasbordos en autobus

Un desprendimiento de piedras a la entrada del túnel de Erizmendi, entre las estaciones de Zumárraga y Beasain, ocasionó el corte de las dos vías ayer jueves a mediodía. (Línea Madrid – Hendaya). Este desprendimiento ha producido la detención de un tren de Cercanías, del que han sido evacuados 14 viajeros sin resultar heridos.

Para garantizar el servicio ferroviario, Renfe ha dispuesto un Plan Alternativo de Transportes que consiste en un servicio de autobuses entre Beasain y Brinkola para los viajeros de Cercanías, y que el servicio entre Irún y Beasain funciona con normalidad.

Operarios de Adif se encuentran en el lugar del incidente trabajando para despejar la vía.

https://twitter.com/Pilier48/status/1468980759503507468

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil