lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

Descubren un laboratorio de drogas durante un desahucio en Salburua

Los agentes incautaron 489 gramos de cocaína; 757 gramos de metanfetamina; 2,6 kilogramos de speed y 3,5 kilos de sustancia de corte

Noticias relacionadas

La Policía Local ha detenido a dos hombres de 43 y 37 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron el martes por la mañana cuando una patrulla de seguridad ciudadana acompañó a una comitiva judicial a una vivienda de Salburua para realizar un lanzamiento judicial. A su llegada al lugar, el inquilino solicitó que se retrasara su salida, a pesar de que había sido informado en forma y plazo, y trató de evitar, sin éxito, que la comitiva y los policías accedieran al interior.

Una vez dentro, en una habitación cerrada con llave, se descubrió lo que podría ser un laboratorio de drogas. En vista de los hechos, los agentes detuvieron al varón y procedieron a asegurar el piso. A partir de ese momento, la Unidad de Investigación puso en marcha un operativo especial.

Tras solicitar el correspondiente registro judicial, se examinó la habitación donde se comprobó que, efectivamente, había un laboratorio de ‘cocinado’ de sustancias estupefacientes. Los agentes incautaron 489 gramos de cocaína; 757 gramos de metanfetamina; 2,6 kilogramos de speed y 3,5 kilos de sustancia de corte; todo ello a la espera de la confirmación del análisis del Instituto Nacional de Toxicología. Además, Policía Local halló una prensa hidráulica, empaquetadoras, básculas de precisión y otros elementos para el procesado de este tipo de sustancias.

Al día siguiente continuaron las pesquisas policiales para tratar de dar con el resto de los miembros de la organización y el presunto cabecilla. Un dispositivo de vigilancia, establecido en los lugares que podría frecuentar, facilitó su localización y posterior detención en su domicilio de Santa Lucía, vivienda que fue precintada así como el establecimiento hostelero que regenta en el mismo barrio.

Ayer jueves, con autorización judicial, se registraron ambos lugares donde la Unidad de Investigación de Policía Local encontró escondidos cerca de 309.200 euros y diversa documentación.

La investigación continúa abierta a la espera de analizar los documentos intervenidos.

Ambos detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía pide que compruebes este dato del DNI, podrías necesitar uno nuevo

Salvo excepciones, desde el 1 de octubre de 2021 el DNI dejó de ser un documento de viaje válido para entrar al Reino Unido, por lo que es necesario hacerlo con Pasaporte en vigor

La Policía Local de Vitoria tendrá nuevos uniformes

Serán 720 piezas para que el Cuerpo pueda desarrollar sus funciones y cubrir las actuales necesidades de los actuales agentes.

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

El GV recurrirá la sentencia por «trato discriminatorio» por pedir el B2 a la policía local

"La realidad es que cada vez más ciudadanos y más ciudadanas piden a las administraciones ser atendidos en euskera" ha señalado el portavoz del Ejecutivo vasco.

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -