sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

El Lehendakari podría haber pasado la Nochevieja en Canarias mientras pedía «responsabilidad» en Euskadi

La agenda de Urkullu está totalmente vacía desde el pasado 28 de diciembre a las 18:30h.

Noticias relacionadas

El Lehendakari Iñigo Urkullu podría haber acudido a Canarias a pasar la nochevieja y los primeros días del 2022 después de haber pedido a la sociedad vasca la «limitación de las interacciones sociales» durante el anuncio de las nuevas restricciones por el Covid en Euskadi.

«Estamos en un contexto con tres factores de riesgo, la mayor contagiosidad de ómicron, la alta interacción social y los no vacunados. La mejor herramienta es la combinación de medidas y su complemento: la vacunación de refuerzo y la pediátrica, la limitación de las interacciones sociales y la responsabilidad individual y colectiva» declaraba Urkullu el día 28 de diciembre por la tarde.

Según la información publicada por Naiz y El Diario Vasco, el lehendakari habría viajado a las islas junto a su familia y guardaespaldas. El destino elegido podría haber sido Tenerife o Lanzarote.

La primera pista de este viaje fue publicada por el periodista Igor Meltxor en la red social Twitter. «¿Qué os parece que el lehendakari Urkullu tras imponer las restricciones y con la situación sanitaria que padecemos, se vaya los próximos días de vacaciones a Tenerife?».

Se trata de un simple twit, pero desde Lehendakaritza en vez de confirmar o negar el viaje, han señalado que «estuvo trabajando hasta el día de Nochevieja y esta semana también lo estará» aunque a principios de esta semana no había vuelto a la oficina.

Según se puede comprobar en la web de Lehendakaritza, la agenda de Urkullu está totalmente vacía desde el pasado 28 de diciembre a las 18:30h. El próximo acto programado es el martes 11 de enero a las 10 de la mañana con la reunión del Consejo de Gobierno.


🔴 Contacta con GasteizBerri.com. ¿Tienes información sobre alguna noticia? ¿Quieres contarnos algo? ¿O mandarnos fotos? Contacta con nosotros.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -