sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

El regreso a las aulas será presencial y no se retrasará

Los datos de contagios en las aulas en el sistema educativo no universitario se han mantenido durante todo el curso escolar

Noticias relacionadas

El Gobierno de España y las comunidades y ciudades autónomas apuestan por la máxima presencialidad en la vuelta de las aulas el próximo día 10 cuando se retoma el curso escolar.

Así se ha acortado esta mañana en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) junto con la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria en la que han remarcado que, «en este tiempo de pandemia, la presencialidad en las aulas ha sido un éxito en todos los niveles educativos». Tanto los ministerios implicados como las consejerías autonómicas han puesto en valor que las aulas han sido durante toda la pandemia lugares seguros donde se han mantenido de forma óptima las medidas de control.

Con el crecimiento de la variante Ómicron, se alcanzaba un pico máximo el pasado 22 de diciembre, día del inicio de las vacaciones escolares, con un 1,3% de aulas en cuarentena; lo que significa 5.433 clases sobre las algo más de 417.000 aulas. Asimismo, tan sólo 12 centros escolares permanecían cerrados por brotes, un 0,04% del total de centros del país.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -