Euskadi mantiene las restricciones

PUBLICADO EL

El LABI institucional ha decidido este viernes mantener las restricciones para hacer frente al Covid-19. El lehendakari ya adelantó ayer que era partidario de mantener las medidas restrictivas, siguiendo las recomendaciones del comité científico del LABI, ya que la situación epidemiológica continúa siendo «difícil».

Rueda de prensa en directo

Medidas

  • El horario máximo de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales será a las 01:00 horas.
  • Con carácter general, se fija una limitación de aforos del 60% en todo tipo de establecimientos y recintos interiores.
  • El máximo de personas para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo es de 600 personas en interiores y 800 personas en exteriores. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores es de 800 personas y de 1.200 en exteriores. En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo es del 50%, sin perjuicio de que sea de aplicación otro límite determinado en el ámbito estatal.
  • En establecimientos de hostelería y restauración, así como en las discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno, se prohíbe el consumo de pie. Se limitan las agrupaciones de clientes por mesa o grupo de mesas, tanto en interiores como en terrazas, a un máximo de 10 personas. La distancia entre mesas o grupo de mesas será de metro y medio. Estas mismas medidas son de aplicación a locales o lonjas juveniles, txokos y sociedades gastronómicas
  • La práctica deportiva en interiores deberá estructurarse en grupos de hasta 10 personas. Los vestuarios solo podrán ocuparse al 50%.

El nuevo Decreto, se publicará esta misma tarde con efectos desde ese mismo momento y estará en vigor hasta el 13 de febrero.

Por otro lado, la Consejera ha informado que el Consejo Asesor del LABI ha ratificado la decisión de elevar al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la solicitud de prolongar y extender la exigencia de Certificado Covid a más espacios.

Deporte escolar

Lo que si se va a permitir desde este fin de semana es la práctica deportiva escolar tras las peticiones realizadas desde las diputaciones. El gobierno foral de Álava ha comunicado que “tras las reuniones mantenidas con Federaciones y AMPAs, y tras la comunicación recibida por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la que se levanta la suspensión de todas las actividades extra escolares, el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral reactiva la competición para este fin de semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate electoral de RTVE lidera la audiencia en Euskadi

Con un 14,2% de cuota de pantalla, el evento supera al resto de ofertas televisivas.

El alavés Enrique Jiménez, campeón de España sub-23 de Lucha Libre Olímpica “Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo”

El departamento que dirige Ana del Val le certificó el pasado 21 de diciembre como uno de los 30 “deportistas promesa” del deporte alavés de este año.