viernes, 27 de mayo
17.3 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi reduce los test a colectivos vulnerables el día que la OMS anuncia que el 50% de Europa se contagiará de Omicrón

El resto de la población deberá extremar las medidas de prevención y permanecer vigilante ante la aparición de síntomas.

Noticias relacionadas

Osakidetza solo hará pruebas de Covid 19 a personas consideradas contacto estrecho de un caso positivo el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que más del 50% de la población europea se infectará con Ómicron en las próximas 6 a 8 semanas.

Según ha informado Gotzone Sagardui este martes en rueda de prensa, a partir de ahora únicamente se realizará una prueba diagnóstica a contactos estrechos de los siguientes colectivos vulnerables:

  • Personas de 70 años o más
  • Personas Inmunodeprimidas
  • Mujeres embarazadas
  • Personas no vacunadas
  • O aquellas personas que tienen registrada una enfermedad crónica moderada-grave (diabetes de larga evolución o con mal control, enfermedad hepática crónica, enfermedad renal crónica… por ejemplo.)

El resto de la población deberá extremar las medidas de prevención y permanecer vigilante ante la aparición de síntomas.

La consejera Sagardui también ha señalado que «desde el Departamento de Salud se están dando pasos para llegar de una manera más fácil y eficaz a los colectivos más vulnerables, que son quienes realmente están sufriendo las consecuencias más graves de esta sexta ola».

Aviso de la OMS

Prácticamente al mismo tiempo, desde la Organización Mundial de Salud han señalado «a este ritmo más de 50% de la población europea se infectará con Ómicron en las próximas 6 a 8 semanas».

«Los datos recopilados en las últimas semanas confirman que Omicron es altamente transmisible, porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas más fácilmente y puede infectar incluso a quienes han sido infectados o vacunados previamente».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

Euskadi elimina el límite económico para poder interponer recursos de casación en vía civil

La norma ha sido aprobada con el aval de los grupos parlamentarios EAJ/PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs.

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

La nueva RGI mejorará las cuantías que serán de hasta 1.425 euros por familia

Habrá cambios en la cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.

Asparrena pide a Salud que recupere el servicio de guardia. «Nos sentimos mal atendidas» declara la alcaldesa

Los y las vecinas han recurrido al Ayuntamiento mostrando su malestar y preocupación por el deterioro en la atención sanitaria.

Últimas noticias

Juan Valderrama presenta ‘Mujeres de Carne y Verso’ en el Principal

Sábado 28 de mayo a las 19:30h en el Teatro Principal
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -