sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi reduce los test a colectivos vulnerables el día que la OMS anuncia que el 50% de Europa se contagiará de Omicrón

El resto de la población deberá extremar las medidas de prevención y permanecer vigilante ante la aparición de síntomas.

Noticias relacionadas

Osakidetza solo hará pruebas de Covid 19 a personas consideradas contacto estrecho de un caso positivo el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que más del 50% de la población europea se infectará con Ómicron en las próximas 6 a 8 semanas.

Según ha informado Gotzone Sagardui este martes en rueda de prensa, a partir de ahora únicamente se realizará una prueba diagnóstica a contactos estrechos de los siguientes colectivos vulnerables:

  • Personas de 70 años o más
  • Personas Inmunodeprimidas
  • Mujeres embarazadas
  • Personas no vacunadas
  • O aquellas personas que tienen registrada una enfermedad crónica moderada-grave (diabetes de larga evolución o con mal control, enfermedad hepática crónica, enfermedad renal crónica… por ejemplo.)

El resto de la población deberá extremar las medidas de prevención y permanecer vigilante ante la aparición de síntomas.

La consejera Sagardui también ha señalado que «desde el Departamento de Salud se están dando pasos para llegar de una manera más fácil y eficaz a los colectivos más vulnerables, que son quienes realmente están sufriendo las consecuencias más graves de esta sexta ola».

Aviso de la OMS

Prácticamente al mismo tiempo, desde la Organización Mundial de Salud han señalado «a este ritmo más de 50% de la población europea se infectará con Ómicron en las próximas 6 a 8 semanas».

«Los datos recopilados en las últimas semanas confirman que Omicron es altamente transmisible, porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas más fácilmente y puede infectar incluso a quienes han sido infectados o vacunados previamente».

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -