Euskadi reduce los test a colectivos vulnerables el día que la OMS anuncia que el 50% de Europa se contagiará de Omicrón

El resto de la población deberá extremar las medidas de prevención y permanecer vigilante ante la aparición de síntomas.

Osakidetza solo hará pruebas de Covid 19 a personas consideradas contacto estrecho de un caso positivo el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que más del 50% de la población europea se infectará con Ómicron en las próximas 6 a 8 semanas.

Según ha informado Gotzone Sagardui este martes en rueda de prensa, a partir de ahora únicamente se realizará una prueba diagnóstica a contactos estrechos de los siguientes colectivos vulnerables:

  • Personas de 70 años o más
  • Personas Inmunodeprimidas
  • Mujeres embarazadas
  • Personas no vacunadas
  • O aquellas personas que tienen registrada una enfermedad crónica moderada-grave (diabetes de larga evolución o con mal control, enfermedad hepática crónica, enfermedad renal crónica… por ejemplo.)

El resto de la población deberá extremar las medidas de prevención y permanecer vigilante ante la aparición de síntomas.

La consejera Sagardui también ha señalado que «desde el Departamento de Salud se están dando pasos para llegar de una manera más fácil y eficaz a los colectivos más vulnerables, que son quienes realmente están sufriendo las consecuencias más graves de esta sexta ola».

Aviso de la OMS

Prácticamente al mismo tiempo, desde la Organización Mundial de Salud han señalado «a este ritmo más de 50% de la población europea se infectará con Ómicron en las próximas 6 a 8 semanas».

«Los datos recopilados en las últimas semanas confirman que Omicron es altamente transmisible, porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas más fácilmente y puede infectar incluso a quienes han sido infectados o vacunados previamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco dejará a financiar los colegios del Opus Dei

Los que deseen continuar recibiendo financiación del Gobierno Vasco, tendrán que abrir sus puertas a estudiantes de ambos sexos

La mascarilla dejará de ser obligatoria en febrero

Según los últimos datos ofrecidos, se han notificado 273 contagios y cinco muertes en la última semana en Euskadi.

La ‘Big Data’ detectó 11.389 contratos que podrían haber cometido fraude en Euskadi

La campaña desarrollada consigue transformar el 50,72% de los fijos discontinuos que, según la Herramienta de Lucha Contra el Fraude, podrían estar en una situación irregular tras la aprobación de la reforma laboral

El Lehendakari tacha de «contrarios al ideario» el «caso De Miguel»

En 2010 y 2019, el Lehendakari expresó su reprobación a la corrupción, compromiso con la transparencia y ética en la gestión pública y política, así como su respeto a las decisiones de la justicia y cumplimiento de las mismas.

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X