«Difícilmente se puede justificar», el TSJPV deniega ampliar el «pasaporte Covid»

PUBLICADO EL

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha denegado al Gobierno Vasco la ampliación del pasaporte covid en tiempo y lugares. El auto señala que «tanto la incidencia acumulada como la ocupación hospitalaria (…) están en claro descenso; por lo que difícilmente se puede justificar la ampliación a nuevos espacios de una medida restrictiva de derechos fundamentales«. Con esta decisión judicial solo se tendrá que presentar el pasaporte covid en locales de ocio nocturno a partir de las diez de la noche y en restaurantes con aforos de más de cincuenta personas.

También se hace referencia a que el Ejecutivo vasco no ha dado las suficientes razones para exigir el denominado pasaporte Covid en hoteles y alojamientos turísticos, y salones de juego y apuestas. «En la solicitud presentada no existe una justificación individualizada de por qué se debería exigir en los lugares mencionados» señalan.

No se trata de locales donde la entrada es voluntaria

El texto apunta de manera directa que «respecto de los hoteles y alojamientos turísticos, concurre la dificultad de que, al ser los únicos lugares de pernocta disponibles para una persona no residente en la Comunidad, la exigencia de pasaporte Covid en los mismos supondría a quienes no dispusieren de él la imposibilidad de tal pernocta. Es decir, ya no se trata de “locales donde la entrada es voluntaria y donde no se realizan actividades esenciales, a los que se tenga la obligación de acudir”, como examinó el Tribunal Supremo en su sentencia de 14 de septiembre, y a los que la ciudadanía puede acudir […] o no, sino que perfectamente puede darse el caso de que exista una necesidad de acudir a tales establecimientos, por ejemplo, por razón de trabajo, de forma que quien careciere de pasaporte Covid quedara sin posibilidad habitacional alguna«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate electoral de RTVE lidera la audiencia en Euskadi

Con un 14,2% de cuota de pantalla, el evento supera al resto de ofertas televisivas.

El alavés Enrique Jiménez, campeón de España sub-23 de Lucha Libre Olímpica “Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo”

El departamento que dirige Ana del Val le certificó el pasado 21 de diciembre como uno de los 30 “deportistas promesa” del deporte alavés de este año.