miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

El PSE-EE aparta al PP y firma con EH Bildu los presupuestos en Iruña de Oca

El acuerdo incluye una veintena de partidas económicas por un valor total de 466.000 euros.

Noticias relacionadas

Terremoto político en Iruña de Oca tras el acuerdo alcanzado por el PSOE y EH Bildu para sacar adelante los presupuestos municipales para este año 2022. Este acuerdo ha supuesto un giro en la relación de alianzas, ya que hasta ahora era el Partido Popular quien apoyaba los presupuestos del Gobierno del PSE-EE. De hecho, el PP estaba en la Junta de Gobierno que ayer el consistorio decidió disolver para dar paso a una junta de Portavoces más amplia en la que participen todos los partidos políticos. El acuerdo al que han llegado el PSE-EE y EH Bildu incluye una veintena de partidas económicas por un valor total de 466.000 euros.

Feudo socialista

Iruña de Oka siempre ha sido un feudo del Partido Socialista de Euskadi. Ha sido el unido partido que ha mantenido representación desde que se celebraron las primeras elecciones en el año 1979. Además, ha duplicado sus votos en los últimos 20 años.

En el caso de EH Bildu, ha ido aumentando los votos obtenidos desde la primera vez que se presentaron en el año 2015. En ambas legislaturas han obtenido dos concejalías.

La trayectoria del Partido Popular no ha sido tan positiva como la de los dos partidos anteriores. Llegaron al ayuntamiento en 1991 con un solo concejal y llegaron a tener tres en el 2011. En la actualidad solo tiene un edil.

Podemos entró para la actual legislatura con un edil.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PNV vota en contra de construir un nuevo Centro de Salud en Iruña de Oka

Se insta a Osakidetza "a que implemente todos los recursos necesarios para que la atención a los vecinos y vecinas del Municipio se adecue a las demandas de los mismos".

PSE-EE y EH-Bildu aprueban los presupuestos de Iruña de Oca para 2023

El alcalde ha anunciado la creación de una plataforma digital para mejorar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Iruña de Oca despedirá el año con una marcha cultural

La marcha popular arrancará desde la plaza del Ayuntamiento de Nanclares

Fiestas de Nanclares de Oca, programa festivo

Fiestas de Nanclares de Oca, del 12 de agosto al 16 de agosto

Iruña de Oca, el municipio más nuevo de Álava resultante de la fusión de pueblos

Corría 1976 cuando Nanclares de la Oca e Iruña decidieron unirse para convertirse en el sexto municipio más grande de Álava.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -