martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

PSE-EE y EH-Bildu aprueban los presupuestos de Iruña de Oca para 2023

El alcalde ha anunciado la creación de una plataforma digital para mejorar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

El miércoles, en una sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca aprobó su presupuesto para el ejercicio 2023, que asciende a 4.463.252 euros. La aprobación de las cuentas contó con el respaldo de PSE-EE-PSOE y EH-Bildu, mientras que la oposición vino por parte del PNV. Por otro lado, las representantes de PP y Podemos se abstuvieron en la votación final.

El alcalde de Iruña de Oca, Miguel Ángel Montes, detalló en su intervención las partidas más destacadas de los presupuestos. Entre ellas, se destacó el aumento en la destinada a participación ciudadana, que ascenderá a 60.000 euros este año. Además, Montes anunció que en breve se habilitará una plataforma digital para mejorar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

En cuanto a las inversiones, el alcalde destacó que se mantiene la partida de 150.000 euros (vinculada a la venta de parcelas de titularidad municipal en la localidad) para la construcción de un nuevo centro social en Víllodas. Asimismo, se destinarán 50.000 euros para subvencionar el coste del alumbrado que deben sufragar las Juntas Administrativas y el Consorcio de Limpieza y Jardinería de Iruña de Oca recibirá un total de 214.000 euros por parte del Consistorio.

Por otro lado, la partida destinada a apoyar a las empresas que contraten a personal del municipio crecerá hasta los 15.000 euros, de igual modo que la dirigida a la adquisición de fondos bibliográficos, que alcanzará los 7.193 euros. Asimismo, se mantendrá el apoyo al plan municipal de igualdad, dotado con 21.000 euros, las subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas del municipio y el montante que se aporta para facilitar el transporte a demanda dentro del municipio.

El Centro Deportivo Arrate también contará este ejercicio con 50.000 euros destinados a inversiones para su mejora y las cuentas contemplan una partida de 25.000 euros con la que mejorar el alumbrado público municipal, otra de 20.000 euros para el cuidado y mantenimiento de los parques infantiles de los cinco pueblos de Iruña de Oca y un total de 35.000 euros para sufragar la realización de obras menores por parte de las Juntas Administrativas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PNV vota en contra de construir un nuevo Centro de Salud en Iruña de Oka

Se insta a Osakidetza "a que implemente todos los recursos necesarios para que la atención a los vecinos y vecinas del Municipio se adecue a las demandas de los mismos".

Primafrio, empresa de trasporte con presencia en Álava, se queda sin la ayuda al combustible

Con más de 2.700 camiones, la compañía se ha visto afectada por no cumplir uno de los principales requisitos.

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad

Euskadi también subirá el suelo de los funcionarios

El Consejo de Gobierno aprueba el incremento del 1,5% adicional que se añadirá al 2% ya ejecutado

Iruña de Oca despedirá el año con una marcha cultural

La marcha popular arrancará desde la plaza del Ayuntamiento de Nanclares

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -